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By WomenNow

3, Noviembre, 2021

Crédito: Getty.

Microinversiones y activos digitales: la generación Z no se limita a consumir, prefiere invertir

Los nacidos entre mediados de los 90 y principios de los 2000, no consumen igual que los 'millenials'. Pero, sobre todo, están mucho más interesados en invertir en productos innovadores y únicos como las criptomonedas o los NFT.

Elena de los Ríos.

Nos advirtieron de que sería la generación de la revolución digital y no se han equivocado: el mundo que ya moldea a su imagen y semejanza la generación Z no se parece en nada al del siglo XX. Sus intereses y prácticas se está dejando notar de manera sobresaliente en la inversión, un sector que están ensanchando gracias a sus perspectivas innovadoras, las plataformas de social trading o el fenómeno de los finfluencers.

Un buen ejemplo es el de la moda, donde hasta hace poco solo cotizaban los Birkin de Hermès y ciertas piezas de joyería vintage. Hoy, gracias a su pasión por la moda, unas zapatillas de autor pueden revalorizarse tanto como una primera edición de una joya literaria.

Y no tenemos que acudir a diseños muy concretos, pues en el pujante mercado de segunda mano ya vemos cómo los diseños oportunos se revenden por cinco veces su valor gracias al culto a lo retro o al coleccionismo. De hecho, estamos ante una nueva generación de compradores de moda que no adquieren una prenda solo por el placer de lucirla, sino que invierten en ella de cara a una revalorización o futura venta. Ya no hablamos de consumo puro y duro, sino de inversión.

Pero no solo la moda está en el punto de mira de estos jóvenes inversores. En realidad, tanto los millennials como los centennials prefieren mover su dinero en entornos digitales, fuera de las instituciones tradicionales de inversión, y en productos innovadores, como criptomonedas o NFT, objetos intangibles o virtuales pero únicos, imposibles de reproducir y cuya autenticidad certifica la tecnología blockchain.

Se trata de que la inversión, sea grande o pequeña, se realice a través de una pantalla amigable, que parezca un juego más. En el Reino Unido un estudio reciente reveló que el 16% de los centennials tomó decisiones de inversión por primera vez durante la pandemia: es cerca del doble, en términos porcentuales, de los inversores primerizos del resto de las generaciones.

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