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By WomenNow

8, Octubre, 2021

Crédito: Getty.

'Social trading': la (lucrativa) moda de invertir en las plataformas 'millennial'

La cultura de la rentabilidad y del ahorro ha encontrado en las plataformas de trading como eToro, que ya tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, la mejor manera de que los más jóvenes se inicien en el universo financiero.

Elena de los Ríos.

El 'social trading' puede ser una de las señales distintivas de los últimos millennials y los primeros centennials, esos 'young adults' que, hasta hace muy poco, dedicaban su ocio y su dinero a los viajes, la moda, la música o los deportes. El fenómeno, una actividad en pleno ascenso en todas las categorías de edad, prueba cómo la cultura de la rentabilidad (que se disparó durante la pandemia) ha calado hasta el último rincón de la sociedad y lo mucho que aumenta el interés por conocer y estar presente en el mundo financiero. No es solo que se generaliza el deseo de ahorrar y rentabilizar el dinero, sino que el mercado financiero responde simplificando sus instancias de intermediación para que empezar a invertir sea facilísimo. ¿Cómo? Gracias al 'social trading'.

A través de diferentes aplicaciones y plataformas, toda una nueva generación de jóvenes inversores puede comprar y vender en los mercados financieros sin pagar costosas comisiones ni ser, necesariamente, expertos en finanzas. Esta disposición positiva hacia el 'trading' se constató, antes de la popularización de las plataformas, en el masivo interés de los jóvenes inversionistas en las criptomonedas: cada sector o nicho de actividad que se incorpora a la digitalización atrae, automáticamente, a la clientela más joven.

eToro, una de las plataformas de ‘trading’ más populares, ha superado la barrera de los 20 millones de usuarios, la mayoría de ellos inversores minoristas con una edad media de 34 años. Fundada en 2007, su actividad creció enormemente durante la pandemia y ha seguido aumentando en la nueva normalidad: según Tali Salomon, directora regional para España y Portugal, durante el primer trimestre de 2021 se ha registrado un incremento del 214% en el número de altas.

Dentro de este tipo de plataformas, además de comprar y vender de manera fácil y transparente, existen herramientas utilísimas como el ‘CopyTrading’, una opción que permite copiar la estrategia de inversión de un inversor popular en la plataforma. Algunos de estos 'popular investors' son verdaderas micro-estrellas con un número de seguidores notable, y mantienen su estatus gracias, entre otras cosas, a una puntuación de riesgo baja. Además, les interesa ser copiados: pueden llegar a ganar hasta un 2,5% anual del capital total que otros inversores copian de ellos.

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