Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

7, Septiembre, 2021

Carla Rockmore. Crédito: Instagram.

Carla Rockmore (la Carrie Bradshaw de TikTok) y otras influencers que combaten el edadismo en la red social más joven

Tiene 54 años, es diseñadora de joyas y está triunfando en TikTok. Pero Carla Rockmore no está sola. Cada vez más mujeres de su edad utilizan la red social para llegar a un público más joven (y hambriento de 'tips') y, de paso, expandir sus negocios y fortalecer sus marcas en el proceso.

Ixone Díaz

Tiene un armario de dos pisos, con chimenea y escaleras de caracol que organiza por temporadas y que custodia sus tesoros vintage, sus piezas de alta costura y su increíble colección de complementos. Y es dueña de un estilo ecléctico, colorido, sofisticado, personal e intransferible. Por eso, todo el mundo la conoce como la Carrie Bradshaw de TikTok. Se llama Carla Rockmore, tiene 54 años y hasta que en abril decidió abrir una cuenta en TikTok era una diseñadora de ropa y joyas afincada en Dallas y completamente anónima. Ahora, acumula medio millón de seguidores en la red social y se ha hecho famosa por sus tips fashionistas, su desinhibido sentido del humor y su personalidad arrolladora uniéndose a otras estrellas de la plataforma como Alexa Carlin, Addison Rae y famosas como Oprah Winfrey, Jane Fonda o Reese Witherspoon.

@carlarockmoreOne dress, three ways! #overfiftyfashion #fashionhacks #fashion #fashiontiktok #fashionadvice #styletips #foryou #foryoupage #ootd #slipdress #style♬ original sound - Carla Rockmore

Y lo ha hecho sin seguir un método concreto ni una calculada estrategia digital. Antes lo había intentado en YouTube, pero la factura técnica que se espera de los vídeos de la plataforma acabó abrumándola. TikTok, en cambio, mucho más volcado en la personalidad de sus usuarios que en la imagen o la calidad de la producción de los vídeos, terminó siendo la red social perfecta para ella. Paradójicamente, también es la más joven de todas. 

Y sin embargo, se ha convertido en una plataforma para mujeres que, como la propia Rockmore, han superado los 40, tienen mucho que aportar y han encontrado en la inexperimentada comunidad de la plataforma una audiencia que valora sus consejos, disfruta con su sentido del humor y agradece un punto de vista diferente.

Pero el de Rockmore no es un caso aislado.Aunque la mayoría de los usuarios de TikTok pertenecen a las generaciones millenial o X, las influencers de su quinta cada vez abundan más: desde la experta en belleza Elisa Berrini Gómez (gurú del pelo cano) y la modelo Liv Judd a la especialista en protocolo Sofia Marbella triunfan en la red social. 

@elisaberrinigomez#dating #over55♬ original sound - Elisa Berrini Gómez

Y no es cuestión de vanidad (aunque un poco de eso siempre hay) sino de fortalecer y expandir sus negocios. Porque todas ellas, sin excepción, son empresarias antes que 'tik-tokers'. Y por eso saben que no hay nada mejor que una buena estrategia de marketing digital que una presencia sólida en las redes.

Además, parece que ese mensaje empoderado sobre la edad y contra el edadismo está calando entre las más jóvenes. Según el estudio Shift2Self, el 85 por ciento de las mujeres de la generación X piensan en términos positivos sobre la madurez y rechazan los estereotipos asociados a ella. Pero hay más: el 88 por ciento cree también que su generación será capaz de redefinir lo que significa envejecer. Ejemplos, desde luego, no les faltan...

@sofia.marbellaGood manners of eating is an act of kindness❤️

♬ Beggin' - Måneskin

TE INTERESA

NO TE PIERDAS