Cine

De Salma Hayek a Margot Robbie: las actrices que darán que hablar en 2023 por estos esperados estrenos

Entre los listados de las películas más esperadas en 2023 encontramos historias de diferentes géneros que ofrecen a actrices como Margot Robbie, Cate Blanchett o Florence Pugh la oportunidad de robar escenas y, quién sabe, si también premios.

NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 13: Salma Hayek Pinault attends the «Puss In Boots: The Last Wish» World Premiere at Frederick P. Rose Hall, Jazz at Lincoln Center on December 13, 2022 in New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images)

Entre las películas más esperadas de 2023, bien por sus directores o porque prometen grandes interpretaciones o historias, se encuentran películas como 'Oppenheimer', 'Napoleón' o 'The Fabelmans'. Los últimos trabajos de Christopher Nolan, Ridley Scott, Steven Spielberg ofrecen también la oportunidad de brillar (y robar escenas) a actrices de tanto talento como Florence Pugh, Vanessa Kirby o Michelle Wiliams. En 2023 también podremos ver a nombres habituales de las entregas de premios de los últimos años como Cate Blanchett o Margot Robbie, además de la vuelta a la primera plana de Salma Hayek.

Salma Hayek

A sus 56 años, la actriz mexicana promete levantar comentarios por unas calientes escenas con poca roca como pareja romántica de Channing Tatum en 'Magic Mike's Last Dance'. La tercera (y última) entrega sobre bailarines eróticos masculinos cuenta con la dirección de Steven Soderbergh, que en 2012 lanzó a la fama esta millonaria franquicia, que se ha diversificado en 'talent show' televisivo y espectáculo musical. Desde que Salma Hayek se diera a conocer al público internacional con un sugerente baile en 'Abierto hasta el amanecer', no había enseñado tanta piel como en esta película, que se estrena el 10 de febrero. Recordada por encarnar a Frida Kahlo, se había centrado en comedias, películas familiares (como 'El gato con botas: el último deseo') y su labor como productora.

Margot Robbie

Con el estreno en Prime Video de ' Ámsterdam', de David O. Russell, aun reciente, Margot Robbie estará muy ocupada en 2023. El 20 de enero llega a los cines la esperada 'Babylon', del director de 'La La Land' Damien Chazelle. En esta recreación del Hollywood de los años 20 que coprotagoniza junto a Brad Pitt, la actriz interpreta a una estrella del cine mudo inspirada en Clara Bow y sus fiestas sin fin. Pero este no será su único estreno. También participa en la esperada versión en carne y hueso de la muñeca' Barbie' que firma la realizadora Greta Gerwig y se estrenará el 21 de julio.

Vanessa Kirby

Ridley Scott es uno de esos directores que siguen levantando expectación con cada proyecto que estrenan (aunque no siempre cumpla). Si, además, su próximo trabajo dibuja el perfil de Napoleón bajo el trazo de la interpretación de Joaquin Phoenix, no hay duda de que será una de las películas del año. Para encarnar a su amada Josefina, Scott ha elegido a Vanessa Kirby, la actriz inglesa que llamó la atención en la primera temporada de 'The Crown' como la rebelde princesa Margarita. Estreno en diciembre.

Florence Pugh

Si te pareció que en 2022 Florence Pugh estaba en todos sitios, espera a 2023. Además de 'Dune Parte 2', participa en otra de las películas del año: la biografía de uno de los responsables de la bomba atómica dirigida por el efectista Christopher Nolan. En 'Oppenheimer' encarna a la psiquiatra Jean Tatlock con la que el científico compartió tendencias depresivas y una relación extramarital. Rodada con cámaras IMAX, la película promete espectaculares escenas, además de drama. Estreno, el 21 de julio.

Cate Blanchett

Es una de las favoritas de esta temporada de premios gracias a su interpretación de una directora de orquesta en 'Tár', que se estrena el 27 de enero. Este papel ya le regaló el galardón a mejor interpretación en el Festival de Venecia en 2022 y puede que no sea el último. El director Todd Field ha querido reflejar a través de su historia la naturaleza cambiante del poder y su impacto en el mundo actual.

Michelle Williams

Cuando Steven Spielberg vio a Michelle Williams en la piel de Gwen Verdon en la serie 'Fosse/Verdon' encontró a la actriz que podía encarnar a su madre, pues el director encontró en su propia familia (y en el cine) la inspiración para 'Los Fabelman', que se estrena el 10 de febrero. La actriz ya fue noticia por esta película en 2022 cuando decidió que ya estaba bien que las actrices que encarnaban a madres solo pudieran aspirar a premios en la categoría de actrices de reparto.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?