Cultura 'pop'

Pamela Anderson, al desnudo: Lo que sabemos del documental en el que el icono de los 90 cuenta su versión

Pamela Anderson no se considera una víctima, pero sí una superviviente. 30 años después de que la industria pornográfica ganara millones de dólares con un vídeo íntimo que robaron de su casa, ha decidido contar su versión de su vida por primera vez en el documental que estrena Netflix el 31 de enero.

En 2022 pudimos ver en Disney+ una versión ficcionada del escándalo sexual que arruinó la carrera de la estrella de 'Los vigilantes de la playa', Pamela Anderson. 'Pam & Tommy' recuperó la humillación que sufrió la actriz cuando se vendieron en todo el mundo millones de copias de una cinta casera de sexo entre la actriz y su marido, el músico Tommy Lee (del grupo 'heavy' Mötley Crüe). Al igual que la difusión del vídeo no supuso ningún beneficio (económico o profesional) para ella, tampoco participó (ni fue consultada) en la producción de la serie de ficción. De nuevo, otros se habían aprovechado económicamente de su traumática experiencia. Convencida por su hijo mayor, Brandon Lee, de que ya era hora de que tomara el timón de su historia y la contara con sus propias palabras, Netflix estrena el 31 de enero el documental 'Pamela Anderson: Una historia de amor'.

El pasado mes de marzo, la actriz, que ha debutado recientemente en Broadway encarnando a Roxie Hart en el musical 'Chicago', anunció en su joven cuenta de Instagram la preparación de este documental con estas palabras: «Mi vida/ Mil imperfecciones/ Un millón de percepciones erróneas/ Malvada, salvaje y perdida/ Nada que cumplir/ Solo puedo sorprenderte/ No una víctima, sino una sobreviviente/ Y viva para contar la historia real».

Según Netflix, este trabajo es un «retrato intimista y humanizador de una de las rubias explosivas más famosas del mundo. A través de sus diarios y grabaciones personales en vídeo, «narra la trayectoria vital y profesional de Pamela Anderson: desde su pueblerina vida hasta convertirse en un símbolo sexual internacional, actriz, activista y madre devota».

Su versión de su vida, contada por ella misma por primera vez

«La verdadera historia», declararon sus hijos, Brandon y Dylan, sobre el documental a través de un 'story' publicado en sus cuentas de Instagram. El mayor ejerce como productor de este documental que ha dirigido Ryan White. El realizador, conocido por la serie de 'true crime' 'The Keepers', entre otros documentales, contó a Vanity Fair que no le interesan, en general, los documentales sobre celebridades (aunque dirigió uno sobre Serena Williams) porque siente que «venden una marca o un producto». En cambio, durante la realización del documental sobre Pamela Anderson sintió lo contrario. «Desde el principio me dijo: 'Puedes preguntarme lo que quieras. Hablaré de cualquier cosa. No seré más que honesta contigo'».

Por lo que se ha publicado ya, la actriz ha cedido horas y horas de grabaciones personales sin censurar ninguna. El documental incluirá también entrevistas con sus hijos y con sus cinco maridos, incluido el último, del que se separó durante la preparación del documental. El resultado será, según el director, una historia tan desesperadamente romántica como la propia Pamela. «Ella lleva su corazón a flor de piel, no solo en sus relaciones sentimentales, sino en todos los aspectos de su vida. Pamela, por su naturaleza, es una persona increíblemente abierta y honesta. Quizás es por ello que se ha quemado tantas veces durante su vida, pero también creo que por ello es tan adorable y contagiosa«.

Aunque Pamela Anderson no ha puesto pegas a que el documental tratara cualquier aspecto de su vida, desde sus portadas en Playboy hasta su retiro en su Canadá natal, la actriz ha declarado que no verá el resultado final. «Les di pleno acceso a mis archivos y diarios, y espero que, a través de la total transparencia, tenga sentido para alguien».

El estreno de la serie documental coincidirá con la publicación en Estados Unidos de su autobiografía, 'Love, Pamela', que la actriz define como «un intento sin pulir», escrito por ella misma (sin coautor). «Solo la confusa vida de una chica. Una celebración de imperfecciones», escribió en su cuenta de Instagram.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?