IGUALDAD ENTRE SEXOS

Voces a favor de la igualdad de oportunidades

Los artistas Rozalén, Sofía Ellar y Dani Fernández actuarán en el escenario del Santander WomenNOW Summit.

Grandes nombres para un gran escenario. Los asistentes a Santander WomenNOW Summit , el foro que convertirá Madrid en la capital europea de la mujer entre el 28 y el 30 de marzo, podrán escuchar en directo algunos temas con los que Rozalén, Sofía Ellar y Dani Fernández quieren sumarse al mensaje de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Rozalén cerrará con su actuación la inauguración oficial del congreso. La cantante, siempre acompañada por su intérprete del lenguaje de signos, defiende con su música la diversidad, los derechos de la mujer y la inclusión social.

En esta línea, la cantautora Sofía Ellar, convencida de que «los jóvenes tenemos el poder de cambiar las cosas», destinará parte de los ingresos obtenidos con su sencillo, «Humanidad en Paro», a diferentes entidades que apoyan a las personas sin hogar. Dani Fernández, «cantautor 4.0», como se define, recurre a la música para trasmitir lo que siente. «Aunque nunca escribo mis canciones con un objetivo previo intento siempre trasladar que debemos ser más empáticos y ponernos más en la piel de la persona que tenemos a nuestro lado», dice Fernández.

Todos ellos tienen en común que utilizan su posición y visibilidad social para denunciar situaciones de desigualdad y exclusión, especialmente en el caso de las mujeres, y así lo mostrarán sobre los escenarios del Santander WomenNOW Summit.

El congreso, organizado por Taller de Editores-Vocento para defender la equiparación real de derechos entre mujeres y hombres, compartir experiencias, cambiar o crear opiniones, celebrar trayectorias o analizar tendencias, cuenta con el apoyo de importantes socios. A las instituciones – Comisión Europea , el Parlamento Europeo , el Gobierno español , la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid– se han sumado numerosas entidades como Banco Santander , Reale Seguros , y compañías como L’Oréal , Iberia o Accenture.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?