Fortuna independiente

Zooey Deschanel, la reina del liderazgo 'indie' que supo explotar la etiqueta de 'manic pixie dream girl'

Famosa por su papel de Jessica Day en la sitcom 'New Girl', Zooey Deschanel lanza el próximo 24 de enero un 'podcast' donde desvelará los secretos de la serie. Un proyecto que vuelve a poner de manifiesto su olfato para los negocios 'indies', nostálgicos y millonarios.

Zooey Deschanel no forma parte del Hollywood selecto que copa habitualmente las portadas de Forbes. Sin embargo, con una fortuna que se estima en 25 millones de dólares, la actriz, cantante, productora y compositora ha demostrado que el liderazgo indie también puede ser muy lucrativo. A sus 42 años recién cumplidos (sopló las velas el pasado 17 de enero), Zooey ha levantado un imperio 360º en el que prima una máxima: el marketing vintage. Así lo demuestra también en  su último proyecto: Welcome to our show, un podcast en el que analizará la serie que le dio fama internacional, New Girl, contando sus secretos y anécdotas junto a dos de sus compañeros de reparto, Hannah Simone y Lamorne Morris.

Welcome to our show / Welcome to our show

Reparto de 'New Girl'. / Reparto de 'New Girl'.

Con este podcast, Zooey avanza un paso más en el imperio (y fortuna) digital que comenzó a construir hace once años. En 2011 (y con permiso de Gwyneth Paltrow y Goop, creado en 2008)  se convirtió en una de las pioneras del estilo de vida on-line con el lanzamiento de  la web HelloGiggles. Un espacio dirigido a mujeres que, todavía a día de hoy, consiste en crear "una comunidad online positiva" donde parte de los contenidos son generados por las propias usuarias y que cuenta con una estricta política de "no cotilleos".

Su debut no pudo ser más prometedor. Forbes, por ejemplo, lo calificó como "uno de los mejores ejemplos de cómo el panorama en línea para las mujeres está cambiando debido al boca a boca rápido y eficaz, ya que ofrece contenido atractivo para la mujer joven profesional y, al mismo tiempo,  muestra que la voz de la mujer joven moderna tiene diferentes tonalidades". Cuatro años más tarde, en 2015, se confirmó su éxito cuando Time Inc, el gigante mediático dueño de revistas como Time o Sports Illustrated, compró HelloGiggles por 30 millones de dólares y tres años más tarde comenzó a distribuir sus contenidos en formato impreso a modo de revista mensual .

Una fortuna 'encasillada' 

Sus grandes ojos azules, su vestuario  corny (cursi), su perenne flequillo recto, su pasión por el ukelele y su papel protagonista en la película de culto indie 500 días juntos (2009) hicieron que Zooey Deschanel fuese  etiquetada como una   (chica mona y alocada de ensueño). Este concepto, acuñado por el crítico de cine Nathan Rabin, se refiere a un tipo de personaje femenino que "es burbujeante y superficial que sólo existe en la febril imaginación de escritores-directores sensibles para enseñar a las jóvenes almas depresivas a abrazar la vida y sus infinitos misterios y aventuras".

Una etiqueta que Zooey explotó a su favor , abrazando la oportunidad que este encasillamiento le ofrecía. Una estrategia similar a la que adoptó Jennifer Aniston tras el final de Friends al optar, una y otra vez, por papeles en los que, claramente, volvía a interpretar a Rachel. ¿Por qué huir de algo que funcionaba y el público ya adoraba? De ahí que Zooey Deschanel siempre haya apostado por los mismo personajes (alegres, divertidos y un poco tontorrones) con los que, por si alguien lo dudaba, ha conseguido hasta tres nominaciones a los Globos de Oro .

Este es el estribillo de la pegadiza sintonía de New Girl, tras la que se encuentra la voz y la composición de la propia Deschanel. Y es que Jessica Day también le dio la oportunidad de demostrar su talento vocal. Una carrera musical que ya llevaba labrándose desde 2008 cuando se unió al músico M.Ward . Juntos han lanzado  seis álbumes de estudio bajo el nombre , un dúo con el que recorren Estados Unidos ofreciendo recitales de estilo  indie folk.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?