Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

5, Febrero, 2021

Un fotograma de 'Malcolm & Marie', protagonizada por Zendaya y John David Washington. / Foto: Netflix.

Zendaya añade otro 'papelón' a su carrera con 'Malcolm and Marie', la primera película rodada durante el confinamiento, estrenada en Netflix

La estrella más brillante de la Generación Z llega a Netflix con un papel de lo más exigente. 'Malcolm & Marie' fue rodado durante la cuarentena y solo cuenta con dos personajes para sostener la trama, uno de ellos interpretado por una Zendaya que despliega todo su talento.

Empezó a los 14 años en Disney Chanel con la serie Shake It Up!, pero a Zendaya la etiqueta de 'chica Disney' se le quedó corta en pocos años. Hoy, una década después, es, por méritos propios, una de las actrices de las que todo el mundo habla gracias, sobre todo, a su impresionante trabajo en la multipremiada serie Euphoria, de HBO. Una de las producciones televisivas que mejor refleja la libertad sexual con naturalidad y en la que Zendaya da vida a una adolescente bisexual y adicta a las drogas en un viaje a los infiernos. Por ese papel se convirtió, el año pasado, en la persona más joven en ganar un Emmy a la mejor intérprete.

Ahora aterriza en Netflix el proyecto más esperado de Zendaya en 2021. Se trata del mediometraje Malcolm & Marie, que viene precedido del grandilocuente honor de ser la primera película rodada durante el confinamiento. No sabemos si realmente es la primera, pero desde luego sí fue creada durante los meses de abril y septiembre de 2020 y bajo estrictas medidas de seguridad.

Escita y dirigida por Sam Levinson (creador de Euphoria), Malcom & Marie se rodó íntegramente en el interior de un rancho en el norte de California, el único lugar del Estado en el que dieron permiso para poder grabar. El equipo de rodaje estaba formado por tan solo 22 personas a las que no se les permitió salir de la propiedad. Debían llevar guantes y mascarilla en todo momento, y un médico local les visitaba periódicamente para comprobar que todo estaba bien.

Malcolm & Marie solo cuenta con dos personajes, los que ponen nombre al filme, y muestra cómo una joven pareja que regresa de un estreno de cine se dice verdades a la cara. El compañero de Zendaya en esta aventura es el actor John David Washington.

Generación Z de Zendaya

Malcolm & Marie será, sin duda, un nuevo y brillante hito en la carrera ascendente de Zendaya. Nacida hace 24 años en Oakland (California) como Zendaya Maree Stoermer Coleman, la actriz (y cantante y bailarina) representa la diversidad y el inconformismo de la Generación Z. De padre afroamericano y madre de ascendencia alemana y escocesa, siempre ha llevado con orgullo su mestizaje, que ha utilizado también como ariete contra un Hollywood aún demasiado blanco. "Soy la versión aceptable de Hollywood de una chica negra y eso tiene que cambiar. Somos demasiado bellos y demasiado interesantes para que yo sea la única representación de eso", dijo hace tres años en la convención BeautyCon. Y añadió: "Como una mujer negra de piel clara, es importante que use mi privilegio, mi plataforma, para mostrarle cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana". Su belleza multicultural es un filón para las marcas de lujo, que se la rifan. Sin ir más lejos, en diciembre se convirtió en imagen de Valentino.

"Soy la versión aceptable de Hollywood de una chica negra y eso tiene que cambiar".

Zendaya se convirtió en la primera novia de color del superhéroe Spiderman, llevó rastas en la alfombra roja de los Óscar y asombró a todos con sus dotes como bailarina y cantante en la superproducción musical El Gran Showman, junto a Hugh Jackman. Ahora, su carrera está alcanzando nuevas cotas de calidad gracias a un talento innato para la actuación que, seguro, le llevará muy lejos. Por lo pronto, tiene también pendiente de estreno la película Dune, que previsiblemente llegará a los cines y a HBO Max en octubre, y Spider-Man 3.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS