Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

3, Noviembre, 2020

La escritora y activista Gloria Steinem será una de las invitadas del WomenNOW RESET. / Getty.

Santander WomenNOW RESET: el congreso de mujeres extraordinarias que cambian el futuro se celebrará el 16 y 17 de diciembre con Gloria Steinem entre sus invitadas

El congreso Santander WomenNOW RESET debatirá, en tres sesiones, cómo queremos que sea nuestro futuro en un mundo incierto como el actual. Con la Presidencia de Honor de S. M. la Reina Letizia, el Summit contará con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial como la periodista y activista Gloria Steinem.

¿Cuáles son las realidades a las que se enfrentan las mujeres en el siglo XXI? Para dar respuesta a esta cuestión, Vocento -grupo líder de comunicación en España- organiza Santander WomenNOW RESET, la segunda edición del Summit que, celebrado en 2019, convirtió a Madrid durante tres días en la capital europea de las mujeres. Será un encuentro internacional, con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial, y que cuenta con S. M la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

En esta ocasión, el concepto RESET apela a la necesidad de pasar a la acción, iniciar una nueva etapa tras las circunstancias tan particulares que estamos viviendo en los últimos tiempos y pensar cómo queremos que sea nuestro futuro. El congreso, que tendrá una modalidad mixta, presencial y online –se emitirá en streaming-, se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en tres sesiones. En la primera jornada analizará qué futuro queremos, con el espíritu de sostenibilidad y diversidad como trasfondo. Al día siguiente por la mañana será el turno de la formación, el empleo y la tecnología y, por la tarde, de la salud y las nuevas formas de vivir que nos está marcando la pandemia.

En breve publicaremos en la web de WomenNOW toda la información sobre el Congreso y sobre cómo inscribirse.

Gloria Steinem, un icono del feminismo en el Summit

Entre otras ponentes, Santander WomenNOW RESET contará con la mítica periodista y activista estadounidense Gloria Steinem; sin duda, el rostro más visible del feminismo de la segunda ola que abrió el camino, en las décadas de 1960 y 1970, a los movimientos actuales.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

La primera edición de Santander WomenNOW Summit, celebrado en 2019, superó todas las expectativas. Con 3.000 asistentes, 200 periodistas acreditados y más de 100 ponentes de cerca de 20 nacionalidades, ese primer Summit analizó todos los temas que afectan a las mujeres líderes. Entre otras ponentes, el congreso contó con la actriz y activista Bianca Jagger; Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; o la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

WomenNOW es la marca bajo la que se desarrolla contenido de calidad en distintas plataformas. Un congreso internacional, un podcast y diferentes canales de actualidad con un único objetivo: informar y dar voz a las mujeres que cambian el mundo.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS