Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Crédito: Getty.

Virginia Feito, la 'Patricia Highsmith española' cuya primera novela negra arrasa en Estados Unidos y que Elisabeth Moss llevará a la gran pantalla

El 13 de enero llega a las librerías españolas 'La señora March', el debut literario de Virginia Feito. Esta madrileña, que escribió la novela en inglés, se ha colado en las listas de las autoras más vendidas en Estados Unidos y pretende hacer lo mismo en nuestro país. Elisabeth Moss ('El cuento de la criada') ya ha comprado los derechos de su obra.

Criada entre Madrid, París y Nueva York, Virginia Feito (33) dejó su carrera como copywriter publicitaria para anuncios de espaguetis, coches y cerveza para cumplir su sueño de ser escritora. Un objetivo profesional que persiguió mientras estudiaba inglés y teatro en la Universidad Queen Mary de Londres. De hecho, su primera novela, La señora March, la escribió en inglés porque se sentía más cómoda en este idioma.

Sin perfil en redes sociales por considerarlas abrumadoras, Virginia disfruta a día de hoy de un éxito literario sin precedentes que llegará a España el próximo 13 de enero. De hecho, hay quien ya la ha apodado como "la Patricia Highsmith española" por llevar la novela negra a un nuevo nivel. "Recuerda a Ottessa Moshfegh y al terror claustrofóbico de Shirley Jackson", asegura The Times.

Misterio, alta sociedad y Nueva York 

"La última novela de George March es un gran éxito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su esposo (y sobre ella misma). Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo", reza su sinopsis.

La Señora March. Editorial Lumen.
La Señora March. Editorial Lumen.

Hija de José Luis Feito, economista y ex embajador de España ante la OCDE en París, sus continuos viajes a Nueva York inspiraron su primera obra, que escribió desde Madrid y en apenas un año. En ella ha plasmado sus recuerdos cuando acudía a eventos y fiestas en la Quinta Avenida junto a sus padres, pero dándole un toque oscuro, con asesinato de por medio.

"La tensión aumenta de un modo que recuerda a las novelas de Patricia Highsmith. Las últimas páginas son tan impactantes que el lector puede verse tentado de volver al principio para entender lo que Feito ha logrado en su perfecto debut", afirma la crítica literaria (y también escritora) Christine Mangan.

Elisabeth Moss producirá y protagonizará la película

"Leí el libro de una sentada y me cautivó de tal modo que supe que tenía que interpretar a la señora March. Como personaje me parece fascinante, complejo y profundamente humano", afirma la protagonista de El cuento de la criada, quien durante la negociación del contrato le aseguró a la escritora que trabajarían mano a mano para que el guión fuera lo más fiel posible a la novela.

Tanto ha fascinado la historia a Moss que no solo producirá la cinta, sino que también se meterá en la piel del personaje protagonista.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS