Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

1, Octubre, 2020

Editorial Lumen.

Feminista, rebelde y visionaria: las viñetas de Mafalda que están más de actualidad que nunca (por desgracia)

Mafalda hablaba en español, pero su mensaje es universal y está más vivo que nunca. A pesar de ser una niña pequeña, el personaje creado por Quino, fallecido a los 88 años, es tan sabio que sus viñetas son hoy más actuales que nunca... y lo serán también dentro de un siglo.

Joaquín Salvador Lavado, Quino, dibujó viñetas de Mafalda de manera continuada en varios medios impresos solo durante nueve años, entre 1964 y 1973 (con alguna aparición posterior). En ese tiempo, esa niña que odiaba la sopa y era fanática de The Beatles, y sus amigos (Susanita, Felipe, Miguelito, Guille...) tocaron todo tipo de temas peliagudos. Su visión infantil les permitió hablar sin tapujos de feminismo, pacifismo, pobreza o lucha de clases.

Aquí tienes una recopilación de sus mejores viñetas, aparecidas en el libro 'El amor según Mafalda', publicado este año por la editorial Lumen aprovechando los 50 años de la llegada del personaje a España. Tienen más de cuatro décadas, pero Quino podría haberlas dibujado el mes pasado.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS