Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Crédito: Netflix.

Guerreras y muy poderosas: los cuatro personajes femeninos que hacen de 'Vikingos: Valhalla' el nuevo éxito feminista de Netflix

'Vikingos: Valhalla', el 'spin-off' de la serie 'Vikingos', ya se ha situado en el 'top ten' de lo más visto en Netflix desde su estreno el pasado 25 de febrero. Sus potentes personajes femeninos destilan poder, determinación y liderazgo. Bienvenidas, vikingas.

Carmen Raya

Tras seis temporadas de sangriento y violento éxito, Vikingos llegó a su final y sus fans se quedaron con ganas de más. Afortunadamente para ellos, Netflix escuchó sus súplicas y encargó un spin-off que según su productor ejecutivo, Channing Dungey, nos depararía "acción contundente e imparable basada en personajes ricos y narraciones dramáticas que iluminan la familia, la lealtad y el poder". Lo que se olvidó de desvelarnos es que los personajes femeninos de Vikingos: Valhalla son toda una oda al empoderamiento femenino.

"Vikingos: Valhalla comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo de constante cambio y evolución", reza la sinopsis de una serie en la que ellas tienen un papel sumamente importante.

Si estás pensando en sumarte a la aventura, te contamos por qué estos cuatro personajes femeninos son lo mejor que verás, actualmente, en la plataforma streaming y en la serie, obviamente.

Caroline Henderson es Jarl Haakon: Ella no solo es una gran guerrera y una líder tolerante, sino que Haakon gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, ha logrado mantener Kattegat como una ciudad abierta a todas las religiones en una época que se perfila de lo más desafiante. A lo largo de la ficción se convertirá en una poderosa mentora de Freydis, quien se siente atraída por su sabiduría. Ojo con ella.

Frida Gustavsson es Freydis Eriksdotter: Salvajemente pagana, fogosa y testaruda, Freydis es una firme creyente en los "dioses antiguos". Al igual que su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera, pero se convierte en una inspiración para los de antaño. Quizá el personaje femenino más intenso.

val_102_unit_00942rc

Laura Berlin es Emma de Normandía: La joven y ambiciosa Emma de Normandía es de la corte normanda y de sangre vikinga. Políticamente astuta y una de las mujeres más ricas de Europa.

laura-berlin-as-emma-of-normandy

Pollyanna McIntosh es la Reina Ælfgifu de DinamarcaCalculadora y ambiciosa, la monarca tiene mucho que decir en las luchas por el poder político que se desarrollan en el norte de Europa. Ælfgifu usará su encanto y astucia para ganar la batalla, mientras promueve los intereses de su tierra natal y trata de afirmarse en la creciente estructura de poder de Canute.

pollyanna-mcintosh-es-la-reina-alfgifu-de-dinamarca

TE INTERESA

NO TE PIERDAS