Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

3, Septiembre, 2020

Pixabay.

5 vídeos inspiradores para conseguir motivación en la vuelta al trabajo

De Steve Jobs a Toni Nadal, aquí tienes cinco vídeos con charlas llenas de energía para que tu motivación suba hasta las nubes ante la vuelta al trabajo.

Las vacaciones han acabado y la perspectiva de volver a trabajar es muy poco apetecible, ¿verdad? Pero el regreso no tiene por qué ser una pesadilla: podemos plantearnos septiembre como una oportunidad de cambio y crecimiento. ¿Que para eso necesitas motivarte? Pues sí, de eso estamos hablando. Si ya has escuchado los discursos feministas que han hecho historia y te has venido arriba, y ya pusiste en práctica estas cinco ideas para mejorar tu carrera profesional en verano, estás listo para ver estos cinco vídeos que harán que tu motivación suba hasta la estratosfera. ¿Quién dijo que el comienzo del curso da pereza?

El discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
En 2005, el fundador de Apple ofreció un discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford que, hoy, es un clásico de la motivación. Este vídeo se pone en bucle en las escuelas de negocios por su mensaje inspirador. Y no es de extrañar: la historia de superación de Steve Jobs, un niño al que su madre, una estudiante soltera, dio en adopción, que abandonó sus estudios universitarios y llegó a crear la empresa tecnológica más valiosa del mundo, es absolutamente fascinante. Si aún no has visto uno de los vídeos más motivadores de la historia, estás tardando.

Tali Sharot: Cómo motivarte a ti mismo para cambiar tu comportamiento
Tali Sharot es profesora de neurociencia cognitiva en el departamento de psicología experimental del University College de Londres. En esta charla TEDx, la experta habla del poder de los mensajes positivos para cambiar los comportamientos que no nos gustan. Atención, 'spoiler': a veces, las advertencias y las amenazas sirven de poco.

Toni Nadal: El valor del esfuerzo
Es el tío de Rafa Nadal y también entrenó durante años al mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida. Con mucho humor, Toni Nadal habla en este vídeo (que ya tiene unos años pero que sigue totalmente vigente) de las claves que han convertido a Rafa Nadal en lo que es hoy. Una pista: nada se consigue sin esfuerzo. Y una frase inspiradora: "Nunca una excusa nos hizo ganar un partido".

Lara Boyd: después de ver esto, tu cerebro no volverá a ser el mismo
¿Este año te has propuesto aprender algo nuevo? Este es tu vídeo. El título de esta charla TEDx con más de 27 millones de visualizaciones parece un poco exagerado, pero la neurocientífica Lara Boyd, de la University of British Columbia, explica de una forma amena algo que, quizá, no sabíamos: el cerebro sigue creciendo en la edad adulta, así que podemos aprender y evolucionar a lo largo de toda nuestra vida. Se llama neuroplasticidad. En este vídeo nos da las claves para moldearlo como queramos.

Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad
Este no es exactamente un vídeo sobre motivación, pero te será muy útil cuando tengas que afrontar una reunión difícil y puede ayudarte a tener más conciencia sobre la imagen que proyectas. Amy Cuddy es una psicóloga social estadounidense que se centra en el lenguaje corporal. Según sus investigaciones, adoptar durante un rato lo que ella denomina "posturas de poder" te ayuda a ganar confianza. ¿Por qué no lo intentas?

TE INTERESA

NO TE PIERDAS