Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Donald Trump, durante la campaña presidencial de 2015. / Getty.

Las frases más machistas de Donald Trump (antes y después de convertirse en presidente)

Si algo ha caracterizado al 45º presidente de Estados Unidos es su falta de filtro en las intervenciones públicas y en las redes sociales. En sus cuatro años de mandato, Donald Trump ha atacado sin piedad a los rivales políticos, a las minorías y, en especial, a las mujeres. Su frases machistas son ya antológicas. Hemos recopilado algunas de las más sonadas (y que nunca debería expresar un servidor público).

Podrían estar, perfectamente, entre los comentarios más machistas que todas las mujeres han escuchado alguna vez. Donald Trump ha llamado fea a la actriz Bette Midler, "Miss Cerdita" a la ex Miss Universo Alicia Machado; "asquerosa" a una abogada que, durante un juicio, dijo que necesitaba un receso para dar el pecho a su bebé; y "Pocahontas" y "mentecata" a la senadora Elizabeth Warren. Se ha referido a las mujeres como "objetos" y "adornos bonitos". Sobre su exmujer, Marla Mapples, ha asegurado que "era un 10 en tetas y un 0 en cerebro". Y en 2005, en el programa de televisión 'The View', el ex presidente llegó a hablar en estos términos sobre su hija, Ivanka Trump:

- "Tiene una figura muy bonita. He dicho que si Ivanka no fuera mi hija, tal vez estaría saliendo con ella".

En una entrevista en el programa de Larry King en 2006, Trump dijo sobre Angelina Jolie:

- "Ha salido con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante. Por eso no me parece atractiva".

En su libro 'El arte de volver', publicado en 1997, Donald Trump llegó a teorizar sobre los diferentes tipos de mujeres:

- "Desde el principio tienes que dejarle claro a las mujeres qué les va a quedar si las cosas salen mal. Hay tres tipos de mujeres. La primera es la que si realmente ama a su marido, se niega a firmar el acuerdo por un tema de principios. La segunda es la que tiene todo calculado y quiere sacar provecho del idiota con el que está casada. La tercera es la que lo acepta porque prefiere dar un golpe rápido y quedarse con lo que le ofrecen".

Sobre Angelina Jolie: "Ha salido con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante. Por eso no me parece atractiva"

Aunque, probablemente, su frase machista más sonada fue:

- "Cuando eres una estrella, [las mujeres] te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño. Lo que sea".

Fue uno de los comentarios más vulgares de Donald Trump. Salió a la luz gracias a un vídeo publicado por 'The Washington Post' en octubre de 2016, cuando Trump era candidato a la presidencia de Estados Unidos, aunque la grabación data de 2005. El ya ex presidente conversaba por teléfono con Billy Bush (sí, primo del ex presidente George W. Bush), presentador del programa de cotilleos 'Access Hollywood'. Hay que decir que en 2005 ya estaba casado con su actual esposa, Melania. Donald Trump, antes de pedir disculpas por la grabación, se justificó diciendo que tan solo era "un cotorreo de vestuario".

Donald Trump tenía una carrera como empresario y estrella de la televisión antes de convertirse en el 45º presidente de Estados Unidos. Era una figura pública y se le conocía por su incontinencia verbal, pero no necesitaba ser ejemplo para nadie. El problema es que desde que se convirtió en candidato a la Casa Blanca, y durante los cuatro años de mandato, ha continuado diciendo lo que le venía en gana. Y sí, también ha tenido salidas de tono machistas. Como estas:

- "Si Hillary no puede satisfacer a su esposo, ¿cómo pretende satisfacer a Estados Unidos?"

Lo dijo en 2016 en su cuenta de Twitter (ahora clausurada), en plena campaña electoral que le enfrentaba a su rival, la demócrata Hillary Clinton, aludiendo al 'caso Lewinsky'. Antes, se había referido a ella así: "Qué mujer tan asquerosa".

- "Estás en muy buena forma". 

Este fue el comentario que Donald Trump le hizo a Brigitte Macron, esposa del presidente francés, mientras simulaba la silueta de la primera dama con sus manos. Era julio de 2017 y los Trump estaban de viaje oficial en Francia.

- A la periodista Cecilia Vega: "Sé que no estás pensando. Nunca lo haces"

Era 2018 y, en una rueda de prensa, la reportera de ABC News estaba recogiendo el micro para hacerle una pregunta a Trump cuando le soltó ese comentario.

- "¿Por qué alguien no llamó al FBI hace 36 años? Porque, claro, también puedes decir: '¿Cuándo pasó esto?'"

Con estas palabras, en septiembre de 2018, Donald Trump cuestionó el testimonio de Christine Blasey Ford, una mujer que acusaba a Brett Kavanaugh de haber intentado violarla años atrás. En aquel momento, Trump hacía campaña para designar al conservador Kavanaugh (amigo suyo) a la Corte Suprema de Estados Unidos. El comentario indignó, incluso, a las filas conservadoras. La senadora republicana Susan Collins dijo: "Las declaraciones del presidente están mal. Yo hubiera preferido que no dijera nada".

- "Vamos a hacer que vuestros maridos vuelvan a trabajar"

Trump soltó esta frase en octubre de 2020 (o sea, en plena campaña electoral a las últimas elecciones) en un mitin en la ciudad de Lansing (Michigan). Además, aseguró que en 2016 lo había hecho "genial con las mujeres", y añadió: "Y va a volver a pasar. Porque las mujeres, de los suburbios o no, quieren seguridad. Quieren ley y orden". Por supuesto, las redes sociales ardieron criticando sus palabras.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS