Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Jules, interpretada por Hunter Schafer, en un fotograma del episodio especial de 'Euphoria'.

'Euphoria' y 'Lo vas a olvidar', el 'temazo' de Rosalía y Billie Eilish para la serie, entre las propuestas para el fin de semana que no te puedes perder

Las dos artistas acaban de lanzar el tema 'Lo vas a olvidar', una canción triste que forma parte de la banda sonora del nuevo capítulo especial de la serie 'Euphoria', que se estrena el sábado 23 de enero. Pura intensidad por parte de Rosalía y Billie Eilish para el fin de semana.

'Euphoria', la serie de HBO que muestra a un grupo de adolescentes que se debaten entre el abuso de las drogas y las enfermedades mentales, y que representan con naturalidad la libertad sexual, es uno de los grandes fenómenos que ha dado la ficción televisiva en los últimos años. Prueba de ello es que la plataforma de streaming ya está preparando la segunda temporada de la serie. Pero, mientras llega, los creadores han lanzado dos capítulos especiales para calmar las ansias de los fans. El primero, estrenado en diciembre, estaba dedicado a Rue, el personaje interpretado por Zendaya. Por este papel, la artista californiana se convirtió en la persona más joven en ganar un Emmy a la mejor intérprete y es una de las actrices de las que todo el mundo habla en 2021. El segundo episodio, titulado 'Los perfectos a m*marla', se estrena el sábado 23 de enero y está centrado en Jules, la joven trans interpretada por la actriz Hunter Schafer.

Este segundo capítulo viene precedido de muchísima expectación, no solo por la serie en sí, sino porque incluye el tema 'Lo vas a olvidar', grabado a dúo por Billie Eilish y Rosalía, dos de las grandes estrellas de la música actual. De hecho, el videoclip de la canción ya acumula más de 7,5 millones de visualizaciones en las redes sociales en tan solo un día. Si aún no lo has visto, aquí lo tienes. Y si quieres indagar aún más en la vida y trayectoria de Rosalía, no te pierdas nuestro podcast 'Rosalía; Camarón, polígonos y Grammys'.

Esta es una de las propuestas de ocio que te hacemos para el fin de semana, pero aquí van algunas más.

'Lupin': el nuevo fenómeno de Netflix

Es la serie que, ahora mismo, está enganchando a todo el mundo. Se trata de un remake en versión contemporánea de la historia del ladrón de guante blanco Arsenio Lupin. Protagonizada por el actor Omar Sy, ha conseguido, incluso, arrebatar a 'Los Bridgerton', el drama de época que rompe moldes, el número uno en el Top 10 de las series más vistas de Netflix. Por cierto, si aún no has visto 'Los Brodgerton', aquí tienes algunas razones del éxito de esta serie.

'Destino': La Saga Winx

¡Atención fans de 'Harry Potter' y 'Embrujadas'. El viernes 22 de enero se estrena en Netflix esta adaptación, en imagen real, de la serie de dibujos animados 'Winx Club'. La historia sigue las peripecias de cinco jóvenes con poderes mágicos que entran a estudiar en un internado. La producción es obra de Brian Young, creador de 'Crónicas vampíricas'.

'Hope': la baza noruega a los Óscar

Se estrena el viernes 22 de enero y es la candidata al Óscar por Noruega en la categoría de Mejor Película Internacional. Un drama que sigue la vida de una mujer con un cáncer terminal y que ve cómo su vida familiar y su matrimonio se tambalea. La crítica internacional a puesto 'Hope' por las nubes, así que es uno de los estrenos más esperados del fin de semana.

'Por qué no hablo con blancos sobre racismo'

En 2014, la periodista británica Reni Eddo-Lodge publicó en su blog un post con este mismo título. En él hablaba sobre el racismo estructural. El post se convirtió en viral y, en 2017, Eddo-Lodge lo convirtió en un libro que, hoy, está considerado una de las principales referencias del movimiento Black Lives Matter. Esta semana, por fin, ha sido publicado en España por la editorial Península.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS