Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Foto: Annie Spratt / Unsplash

Los mejores tours online para viajar desde casa

Para demostrarte que los planes más entretenidos pueden estar en tu casa, te traemos unas recomendaciones para viajar desde tu sofá estos días.

La vuelta a una "nueva normalidad" cada día está más cerca. Y, mientras ese momento llega, son muchos los pasatiempos que pueden hacer de estos días algo más apasionante. Puedes hacer deporte en tu salón, recordar viejos tiempos con los vídeos de deporte de los años ochenta y noventa, ver conciertos en directo en Instagram, ver las más de mil obras de arte del Covid Art Museum, realizar visitas virtuales a los mejores museos del mundo con mujeres artistas como protagonistas... ¡e incluso los monumentos y los parques naturales más emblemáticos de este planeta! Aquí te damos algunas ideas para viajar desde tu sofá. 

Visita la casa de Frida Kahlo

Gracias a la herramienta de 'Arts & Culture' de Google puedes ver desde tu ordenador las salas de exposiciones más prestigiosas del mundo entero o las casas-museo de los y las artistas más importantes de la historia. Desde WomenNOW te proponemos viajar hasta México y visitar la casa de Frida Kahlo para sumergirte en el universo de esta artista tan reconocida.

El Parque Nacional del Teide es el más grande y antiguo de las Canarias, es considerado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y puedes visitarlo virtualmente.

Parques naturales de todo el mundo

¿Te gusta la naturaleza? ¿Quieres conocer los mejores parques naturales de España sin moverte del sofá? Ahora puedes hacerlo.

timanfayaParque Nacional de Timanfaya. @Turismolanzarote

Te recomendamos hacer un tour virtual al Parque Nacional del Teide, el más grande y antiguo de las Canarias y considerado Patrimonio de la Humanidad en 2007; un recorrido por el Parque Nacional de Timanfaya, el tesoro natural más valioso de Lanzarote; una ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa, el segundo más visitado de España, que además también ofrece un mapa sonoro para poder escuchar el entorno; darte un paseo por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en Lleida (Cataluña), o descubrir todos los rincones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca (Aragón).

Además, puedes disfrutar de numerosos paisajes de Estados Unidos y Latinoamérica.

fiordos de kenai alaskaFiordos de Kenai, Alaska. @Alaskacollection

Las posibilidades son inmensas. Desde ver de cerca las graves consecuencias del cambio climático en el hielo del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, Alaska, hasta conocer el Parque Nacional Llullaillaco de Chile, situado en la Cordillera de los Andes u observar la espectacular gama de colores del mar del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, de las Islas Providencia y Santa Catalina (Colombia), pasando por el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai -cuyo recorrido permite conocer el tubo de lava de un volcán durante su erupción- y el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México, que cuenta con más de 100 cuevas y cuya ruta online permite ver los cientos de miles de murciélagos que las habitan.

Los mejores monumentos del planeta

Si echas de menos pasear por la Plaza de Oriente, ubicada en el corazón de Madrid y enmarcada por El Palacio Real y la Ópera Real, o si aún no la has visitado, puedes darte una vuelta virtual por sus jardines y ver sus esculturas de reyes españoles. Además, también están disponibles el Real Alcázar de Sevilla, la Alhambra y la Mezquita-Catedral de Córdoba, para los apasionados por la arquitectura musulmana.

sagrada familiaSagrada Familia. @Disfrutabarcelona

Otro monumento icónico de España y que ya se puede visitar de manera virtual es La Sagrada Familia, localizado en Barcelona. Para los amantes de la naturaleza, recomendamos visitar uno de los lugares más mágicos de la geografía española: El Monasterio de Piedra (Nuévalos, Zaragoza).

tumba de la urna petraTumba de la Urna, Petra. @Viajerosonline

Si quieres alejarte de España y visitar otros lugares de alrededor del mundo, también lo tienes muy fácil estos días. Puedes visitar Petra (Jordania), que se mantiene intacto desde tiempos remotos; la bahía de Ha-Long, uno de los paisajes naturales más increíbles de la geografía vietnamita; los 8.851,7 kilómetros de la Gran Muralla China, que ahora es posible recorrer sin cansarte; la ciudad mexicana de Chichén Itzá, con la pirámide de Kukulkán como edificio principal del recinto arqueológico; diferentes obras de arte de los museos vaticanos de Roma, incluida la reconocidísima Capilla Sixtina, o el corazón de la 'ciudad que nunca duerme', el Times Square, que es una oportunidad extraordinaria para descubrir todos los rincones de sus avenidas.

Apps para viajar desde tu móvil

Con aplicaciones como CityMe, Panoramas.dk o 360 Virtual Tourism ya es posible hacer turismo desde casa. Estas apps proporcionan guías turísticos virtuales, recursos en 3D y de realidad virtual o vídeos y panorámicas en 360º y  han abierto sus contenidos a todo el mundo para esta cuarentena.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS