Recomendaciones de la semana

'Valeria', 'Madres' y Natalie Wood: historias de mujeres para el fin de semana

La nueva serie de Netflix, 'Valeria', y de Amazon Prime Video, 'Madres', se unen al retrato cercano y luminoso de la gran estrella de Hollywood que ha hecho HBO.

Valeria estreno netflix

Valeria es la nueva apuesta de ficción española de Netflix. Y se estrena hoy, 8 de mayo, junto con Madres, que se lanza también este viernes en Amazon Prime Video, con Belén Rueda al frente del elenco. Y si aún no lo has visto, te recomendamos uno de los documentales que más ha dado que hablar esta semana: Natalie Wood: entre bambalinas. Con permiso de Becoming, el documental sobre Michelle Obama que también acaba de estrenar Netflix. Tres historias protagonizadas por mujeres para empezar el fin de semana delante del televisor.

'Valeria': un cuento de mujeres urbanitas

La nueva serie original de Netflix está inspirada en la saga literaria En los zapatos de Valeria, de la escritora valenciana Elísabet Benavent. A lo largo de ocho capítulos podremos ver la evolución de Valeria, una escritora que vive una doble crisis: creativa y sentimental. Por eso, decide refugiarse en sus amigas, Lola, Carmen y Nerea. Juntas, intentarán buscar una salida que les permita seguir con sus vidas. Y como escenario de sus andanzas, un Madrid brillante, de cócteles en azoteas y neones en la Gran Vía. Una comedia romántica coral que algunos ya la han calificado como el Sexo en Nueva York español. Esperemos que tengo un fondo más feminista que esta.

'Madres': compañeras en el dolor y el amor

Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz interpretan a un grupo de madres que se relacionan dentro del pequeño universo que supone un hospital, en el que sus hijos están ingresados por diferentes causas. Todas han tenido que aparcar su propia vida para cuidar a sus hijos. Con el paso de los días, entre ellas se tejen historias y relaciones basadas en el amor y el dolor que las unen. Madres, que cuenta con 13 episodios, está producida por Mediaset, pero gracias a un acuerdo con Amazon Prime Video, los suscriptores de la plataforma de streaming podrán verla antes de que llegue a la televisión en abierto.

'Natalie Wood: entre bambalinas'

Fue la noche del 29 de noviembre de 1981. Natalie Wood, estrella de clásicos imperecederos como Rebelde sin causa, West Side Story o Esplendor en la hierba, había muerto ahogada frente a la isla de Santa Catalina, en Los Ángeles, tras caer desde su yate. La hipótesis más verosímil fue un accidente. Pero, desde entonces, se han sucedido infinitas especulaciones sobre su misterioso fallecimiento. Ahora, un documental recién estrenado en HBO intenta poner luz sobre su figura. Ha sido la propia hija de Wood, Natasha, quien se ha encargado de indagar en material inédito y testimonios. Su objetivo es crear, cuarenta años después, un retrato entrañable de “la estrella de los ojos tristes” y poner el foco en algo más que su último día de vida.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?