Aviso a navegantes

Vacaciones en el mar: ¿cuánto cuesta alquilar un velero o un catamarán para este verano?

Alquilar un velero o un catamarán cada vez es una opción más demandada para disfrutar de las vacaciones. Pero, ¿cuánto cuesta? ¿Es una experiencia solo al alcance de los bolsillos más pudientes o se ha democratizado? Si estás pensando en hacerlo, estás son tus opciones.

Si estás pensando en pasar unas  vacaciones en el mar , no lo pienses más. La plataforma de alquiler de barcos Click&Boat ya advierte de que las reservas se han duplicado en el primer trimestre del 2022 para navegar en los meses de junio, julio y agosto. Lánzate cuanto antes para hacerte con tu embarcación de recreo, porque conseguir un buen precio e inmejorable embarcación ya está un poco cuesta arriba. Si vas a Baleares, más que cuesta arriba: es el  destino más solicitado de España , seguido de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Los favoritos son catamaranes y veleros de mayor eslora , que son los que permiten pasar varios días a bordo y escasean más en la oferta. Atención, porque la demanda de catamaranes ha aumentado en los tres primeros meses del año un 164%. Está claro: vivir la experiencia de pasar unos días de vacaciones embarcados, en contacto continuado con el mar, se ha convertido en prioridad para los veraneantes. Una prioridad que tiene su precio, claro.

La plataforma de alquileres de barcos Samboat advierte de que el  precio de alquiler depende mucho del tipo de barco y de la temporada : cuanto más cerca del verano, más caro. El  precio medio de alquilar un catamarán es de unos 450 euros por día y el de un  velero , desde unos 350 euros por día , mientras que una lancha puede costar unos 200 euros por día.

Click&Beat asegura que en su plataforma se pueden alquilar lanchas desde 100 euros al día, veleros desde 200 euros al día y catamarán desde 300 euros al día, aunque el coste puede disparase en función de la demanda, el número de camarotes y el puerto de salida.

Ahora mismo, pasar una tarde  en barco disfrutando de las aguas cristalinas del Mediterráneo  no baja de los 400 euros  en cualquier zona de las Islas Baleares, un destino que mantiene precios de temporada alta casi todo el año. Eso sí, hablamos de las  embarcaciones más económicas , con capacidad para tres o cuatro personas. En cuanto demandamos un poco más de espacio, potencia, habitabilidad o servicio, la factura se dispara.

En  Canarias los precios son algo más bajos : por el mismo tipo de barco, todo un día puede salir por 300 euros . En Puerto Banús (Marbella), el día vuelve a costar 350 o 400 euros.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?