Próximamente…

Universo Bridgerton: por qué el 'spin off' sobre la reina Carlota será mucho más adictivo que la tercera temporada

Uno de los platos fuertes de Netflix para 2023 será el esperadísimo estreno de la tercera temporada de 'Los Bridgerton', pero también el de su 'spin-off' 'La reina Carlota'. Aunque aún no hay fechas de estreno, ya hay primeras imágenes y 'trailer'. Y prometen.

Queen Charlotte. India Ria Amarteifio as Young Queen Charlotte in episode 101 of Queen Charlotte. Cr. Liam Daniel/Netflix © 2022

El estreno más esperado de Netflix para el año que acaba de empezar tiene nombre propio: 'Los Bridgerton'. O, mejor dicho, el universo Bridgerton , que se expande sin límites desde su irrupción en la cultura pop en 2020. Porque además de la tercera temporada de la serie de época, en 2023 la plataforma de 'streaming' estrenará también su 'spin-off' 'La reina Carlota. Una historia Bridgerton'. Y aunque todavía no hay fecha de estren o oficial para ninguna de las dos ficciones, Netflix ha querido recibir el año con un pequeño regalo para los fans de la saga compartiendo las primeras imágenes de la joven Lady Danbury , un pequeño aperitivo de cómo 'La reina Carlota' está llamada a superar el éxito de la serie original .

Mientras la prensa británica desvelaba hace unos días que el estreno de la tercera temporada de 'Los Bridgerton' podría retrasarse por problemas en su guion (al parecer Shonda Rhimes no está convencida de la dirección que ha tomado la historia y de los giros excesivamente oscuros de la nueva entrega) y los fans esperan ansiosos a ver cómo se desarrollará la relación entre Penelope Featherington  (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), la serie original tendrá que hacer muchos méritos para no ser eclipsada por la miniserie dedicada a la fascinante reina Carlota.

'La reina Carlota', la precuela que superará a la original

Anunciada en 2021, la sinopsis oficial ya adelanta por dónde irán los tiros: "Esta precuela del universo de ‘Los Bridgerton’ gira en torno a la ascensión al poder de la reina Carlota . La miniserie cuenta cómo el enlace de la joven monarca con el rey Jorge dio lugar tanto a una gran historia de amor como a un cambio social". Pero la soberena no será su única protagonista: Lady Danbury y Lady Violet Bridgerton compartirán con ella el peso de la historia. Gold Rosheuvel, Adjoa Andoh y Ruth Gemmell volverán a ponerse en la piel de los personajes en los 'flashforwards' y India Amarteifio y Arsema Thomas interpretarán a las versiones jóvenes (y más inexpertas) de la reina y Lady Danbury respectivamente.

Como ya adelantó el trailer que Netflix estrenó el septiembre , la reina Carlota, todavía una adolescente, llega a Londres para consumar un matrimonio de conveniencia del que le gustaría escaparse por todos los medios. Y lo intenta. Sin éxito, claro. Porque acaba casándose con el rey Jorge y dominando la alta sociedad británica con la inestimable ayuda de Lady Danbury, ya casada con un marido mayor que ella y bregada en los asuntos de la corte.

Shonda Rhimes sabía muy bien lo que hacía cuando decidió desarrollar una serie propia para la reina Carlota . Aunque la soberana es, sin duda, el personaje más interesante de la serie original (caprichosa, conspiradora y conspiranóica, chismosa y carismática) el personaje histórico en el que está inspirado es fascinante sin necesidad de demasiadas licencias creativas .

Carlota, la reina feminista e intelectual

Hija de un duque y de una princesa y nacida en Alemania en 1774 , llegó a la corte inglesa con 17 años y sin hablar una sola palabra de inglés . Seis horas después de conocer a Jorge III contrajeron matrimonio. Aunque, obviamente, era una unión de conveniencia concertada por motivos políticos y geoestratégicos, terminaron teniendo 15 hijos , estuvieron casados durante 57 años y su relación ha pasado a la historia como una gran historia de amor que solo los problemas de salud mental del monarca boicotearon durante los últimos años.

Obsesionada con la botánica y la decoración , su biografía está plagaba de detalles fascinantes: mecenas de artistas y músicos, fue la soberana que trasladó a la familia real del Palacio de St. James a Buckingham Palace y se convirtió en una consorte poderosa e influyente que frecuentaba círculos progresistas como The Blue Stocking Society , un movimiento de mujeres intelectuales que impulsó la educación femenina y del que formaron parte escritoras comoFanny Burney, Elizabeth Harcourt, Margaret Cavendish oElizabeth Montagu.

Algunos historiadores han sostenido, además, que tuvo antepasados africanos y que ella misma era mestiza, un detalle del que Rhimes y el 'showrunner' Chris Van Dusen se sirvieron para darle una vuelta de tuerca a la alta sociedad británica de la época y representarla, por primera vez, como racialmente diversa. A falta de una nueva dosis de 'The Crown' (que no estrenará su sexta y última temporada hasta, al menos, finales de 2023) y tras el estreno de ' Harry y Meghan', el 'spin-off' de 'Los bridgerton', pero también la tercera temporada de la serie original, cumplirá con creces la cuota 'royal' de Netflix para 2023.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?