Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

11, Septiembre, 2020

Nuestro podcast 'Una habitación propia', entre los 10 más escuchados en ApplePodcast

Las trepidantes historias de mujeres que están cambiando el mundo recogidas en el podcast de WomenNOW 'Una habitación propia' conquistan el interés de la audiencia de la plataforma de Apple y consigue posicionarse entre los diez más escuchados.

Nuestro podcast 'Una habitación propia',  dedicado a mujeres extraordinarias que están cambiando el  mundo, se ha situado esta semana en la novena posición de los más escuchados dentro del ranking de ApplePodcast, una de las principales plataformas de este formato. Un reto que ha logrado tras la publicación del episodio dedicado a Sarah Gilbert, la científica que está liderando la vacuna de Oxford.

En él se relata su historia, no sólo su lucha contra el reloj y contra las adversidades, como el parón sufrido en los ensayos clínicos esta semana, para frenar el coronavirus, sino también su temprana pasión por la ciencia y su forma de romper roles establecidos, ya que, en su caso, fue su pareja la que aparcó su carrera para criar a sus trillizos.

una habitacion propia podcast

El podcast de mujeres extraordinarias

'Una habitación propia' rinde homenaje a las vidas de muchas de las mujeres que, de un modo u otro, han marcado un antes y un después, rompiendo moldes y cambiando las normas establecidas. A través de sus capítulos, el oyente puede conocer a la imprevisible Brigitte Bardot, que pasó de ser un icono de la liberación sexual a un controvertido personaje por sus declaraciones xenófobas; o la dramática historia de Carmen Díez de Rivera, la musa de la Transición, que trabajó mano a mano con Adolfo Suárez y cuya vida se derrumbó cuando descubrió que su novio, con quien iba a casarse, era en realidad su hermano. Estos son los episodios más escuchados, junto al dedicado a Gloria Steinem, la feminista más famosa del mundo, que llegó a trabajar como conejita de Playboy para denunciar en un artículo cómo trataban a las mujeres en aquellos clubes. Ahora vuelve a estar de plena actualidad por la serie Mrs. América.

'Una habitación propia' ha contado además la apasionante vida de otras mujeres, como la innovadora cantante Rosalía; las mil vidas de la 'chamana del punk', Patti Smith, o la actriz Hattie McDaniel, la primera afroamericana que ganó un Oscar, lo que no le libró del racismo de Hollywood, ya que no pudo sentarse junto a sus compañeros de reparto en la entrega de premios. 'Una habitación propia está disponible en las principales plataformas de podcast.

 

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS