Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Netflix.

Fiebre romántica: 'Un lugar para soñar’ y otras series y películas de Netflix que son puro placer culpable para el verano

Las ves, las disfrutas y... no hace falta que se lo cuentes a nadie. En eso consiste, precisamente, un buen placer culpable. Y las series de Netflix como 'Un lugar para soñar', que acaba de estrenar su tercera temporada, prometen exactamente eso por su alto contenido en azúcar (y en estereotipos).

Ixone Díaz

No reciben buenas críticas ni cosechan premios y reconocimientos, y puede que hasta tú odies amarlas. Ni falta que hace. No están diseñadas para complacer a los críticos ni tienen afán de revolucionar ningún género. El éxito de 'Un lugar para soñar', que acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix, nos recuerda que un buen guilty pleasure siempre tiene cabida en nuestra apretada agenda de series pendientes, aunque a menudo los personajes y las tramas estén plagados de estereotipos y sean más que previsibles. Aunque últimamente Netflix también está coqueteando con el porno, las series y películas románticas de la vieja escuela siguen teniendo un éxito arrollador en la plataforma de streaming. Eso quiere decir que no estás sola. Así que, libérate de la culpa y... ¡dale al play!

'Un lugar para soñar'

Una de sus (anónimas) fans resume así el eje argumental de la serie: "Enfermera moñas con galán garrulo estrena tercera temporada". Y tendrá una cuarta, que verá la luz el año que viene. Plagada de estereotipos (y de camisas de leñador) funciona como un reloj gracias a una historia situada en un pequeño pueblo de California (Virgin River) y unos personajes adictos al drama romántico: ella es, efectivamente, enfermera y acaba de mudarse huyendo de sus recuerdos; él es un ex marine con trastorno de estrés postraumático que regenta un restaurante. ¿Previsible? Sí. ¿Placentera? Mucho. Escapismo romántico del bueno. 

'Amor en obras' 

A ver si te suena: Gabriela acaba de romper con su pareja y ha dejado su trabajo en San Francisco para empezar una nueva vida. El giro argumental llega cuando gana una posada con encanto en Nueva Zelanda en un concurso. El típico concurso que sortea posadas en Nueva Zelanda, ya sabes... Allí conoce a Jake, el contratista que le ayudará a reformarla. ¿Hace falta contar más? Por cierto, el protagonista es Adam Demos, estrella de 'Sexo/Vida'.

'A tres metros bajo el cielo', la serie 

Ya sabemos que no tienes 15 años, pero también que para disfrutar de una serie juvenil no hace falta ser adolescente. Inspirada, igual que la película, en la novela de Federico Moccia, esta serie italiana es la definición perfecta de guilty pleasure estival: mucha playa, mucho sol y muchas hormonas.

Y porque después de estas "recomendaciones" nos sentimos un poco culpables, la última no tiene nada de guilty pleasure y mucho de auténtica joya.  

'Love' 

Desintoxícate del atracón de placeres culpables con una de las mejores series románticas de la historia. Tan real y cotidiana como la vida misma, pero mucho más divertida que cualquiera de las anteriores. Sin estereotipos ni tramas románticas inverosímiles, sino con personajes tridimensionales, imperfectos y en crisis vital permanente. También en Netflix. 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS