20, Junio, 2022

Paris Hilton. Foto: Getty.
La última metamorfosis de Paris Hilton: la reina de las pistas de Ibiza traslada su imperio al metaverso
La etiqueta de rica heredera ya no se le aplica. Hace tiempo que Paris Hilton es, sobre todo, una exitosa mujer de negocios. Y una pionera. Para algo, hace años que mandó mapear su cuerpo y construir un avatar. Por eso, ahora está lista para convertirse en la nueva reina del metaverso.
Elena de los Ríos
¿Cuántas Paris Hilton hay en Paris Hilton? La conocimos como heredera de un imperio, saltó a la fama como estrella de porno soft en una cinta de vídeo sexual y se confirmó como la primera estrella global de realities. La mujer que escribió la hoja de ruta hacia la fama de Kim Kardashian se reveló más tarde como DJ, grabó un disco de pop y construyó un imperio shopping, con 45 tiendas que llevan su nombre y 19 líneas de producto made in Paris. En su última encarnación vía documental destapó una adolescencia con episodios de maltrato en su internado y un propósito de activista. Esto sí que son metamorfosis, y no los mil y un disfraces de Madonna. Aún no ha cumplido los 42 y Paris Hilton ya tiene listo su próximo personaje: reina del metaverso.
"Yo ya era influencer antes de que existieran las redes sociales. Soy la Cristóbal Colón de todo esto", ha dicho con toda la razón Paris Hilton en una reciente entrevista. "Me criticaban por ser famosa por ser famosa, algo que hoy se ha convertido en una nueva categoría de la popularidad. Mucha gente es ahora famosa por ser como son. Y creo que es algo maravilloso". Maravilloso es que no haya necesitado ni un céntimo de la fortuna familiar (mejor, porque el abuelo Hilton decidió donar el 97% a su fundación), porque su apellido y su talento le ha bastado para generar cuatro billones de dólares. Hace el papel de rubia frívola y despreocupada, pero estamos ante una mujer de negocios que no para. Ha creado una nueva compañía, 11:11 Media para conquistar su próxima frontera: el metaverso.
"Soy una nerd encubierta", asegura. "Me obsesiona la tecnología: videojuegos, criptomonedas, NFT’s…". Inversora en Ethereum y Bitcoin y habitual conocida en los mercados de NFT, Paris Hilton ha reconocido que lleva años tramando cómo conquistar el Metaverso desde alguna de sus plataformas. "Antes de que existiera una palabra para designar el espacio virtual, yo ya me lo estaba imaginando. En 2018, mientras rodábamos el documental ‘American Meme’, cree Paris World, un espacio en el que la gente podía asistir a una de mis sesiones de DJ entrando con un avatar. Incluso llegué a mapear mi cuerpo para construir mi personaje digital, pero entonces aún no teníamos la tecnología para construir un mundo".
Todo ha cambiado ahora gracias al metaverso. El Mundo de Paris ya es una realidad en Roblox, un videojuego gratuito, multi-jugador y on-line en el que los jugadores pueden construir su propio mundo con piezas de diferentes tamaños y materiales, como si fuera un Lego. "Voy a reconstruir experiencias reales exclusivas en un mundo digital. Todo mi mundo va a estar en el Metaverso. Más de 400.000 personas acudieron a la fiesta virtual Neon Carnival. En Año Nuevo monté una sesión de DJ desde la suite de mi hotel en Maldivas. Fue divertidísimo. Si algún día tengo una hija, espero que opte por salir de fiesta en el metaverso: es mucho más seguro. Fui la reina de las discotecas, pero ahora quiero ser la reina del metaverso".
Te puede interesar
- El acoso sexual llega al metaverso: ¿serán seguros los universos virtuales para las mujeres?
- Paris Hilton cocina para 'Netflix': de adolescente malcriada a dj femenina mejor pagada y creadora de un imperio que podría superar al de su familia
- El retorno de la 'bimbo': llega el momento de la justicia para 'playmates', 'bombshells' y vigilantes de la playa
- Reese Witherspoon y las criptomonedas: la sospechosa relación de las estrellas con las divisas digitales