Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Money & Career

By WomenNow

15, Febrero, 2022

Crédito: Getty.

Los trucos para ser más productivas de Gwyneth Paltrow, Fran Lebowitz o Catherine Zeta-Jones

Cada cual tiene su método para alcanzar su mejor rendimiento en el trabajo. Desde la meditación o empezar el día con un buen café hasta encontrar el mejor momento para tomar una decisión importante. Estos son los secretos de celebrities (y emprendedoras) como Gwyneth Paltrow o Catherine Zeta-Jones.

Elena de los Ríos

Pactemos una relación sana con la productividad: sin obsesiones que nos lleven a cometer excesos (como la multitarea o el llamado síndrome de la vida ocupada), pero con la recomendable intención de usar provechosamente el tiempo que dediquemos a pensar, crear o trabajar. No es un tema de conversación que salga de manera natural en las conversaciones de rutina, pero sí un asunto de interés habitual en los espacios ejecutivos, especialmente allí donde se persigue la excelencia. ¿Por qué? Sobre todo, porque los hábitos que favorecen la productividad suelen ser muy personales y, a veces, hasta intransferibles, como producto de un proceso de prueba y error imposible de replicar. En otras ocasiones, sin embargo, podemos ponerlos en práctica sin problemas.

Gwyneth Paltrow empieza cada mañana con una rutina insuperable: 10 minutos de meticulosa limpieza dental y 20 minutos de meditación zen. Cuerpo y mente como una tabula rasa. Richard Branson, sin embargo, opta por el socorrido recurso a las endorfinas: al despertar, realiza el mismo entrenamiento que hacía con 20 años. Catherine Zeta-Jones ha logrado fulminar la mala fama de los lunes con un truco mental que puede servirnos a todos: "Soy ese tipo de personas que se toma cada lunes como un nuevo comienzo. Lo hago desde el colegio y me funciona".
La escritora y humorista norteamericana Fran Lebowitz necesita comenzar el día con café, pero uno de calidad máxima. "No quiero presumir, pero me considero la Albert Einstein del café": ha desvelado. "Creo que hago el mejor que se puede tomar en Nueva York. Yo misma muelo el grano y uso una vieja cafetera Melitta de porcelana que tarda unos 30 minutos en hacer el café. Lo sé, es mucho tiempo, pero la espera merece la pena. Es delicioso". Esther Perel, escritora y psicoterapeuta, apuesta por salir a pasear. "Salir de casa siempre es la mejor opción. Un paseo rápido de dos horas te llena de energía para toda la jornada de trabajo".

Bruno Cucinelli, el diseñador de moda favorito de los ricos estilo 'Succession', ha seguido los consejos de Jeff Bezos. "En una ocasión en la que vino a visitarme a mi casa, me confesó que tenía una rutina infalible para tomar decisiones importantes acertadamente: discutirlas con el equipo el día anterior, dejarlas madurar durante el sueño y optar por la solución a primera hora de la mañana".

Naomi Campbell, una viajera infatigable, ha conseguido que nada, ni siquiera una crisis pandémica, se interponga entre ella y una cita laboral. De hecho, se ha hecho famosa su escrupulosa indumentaria para subirse a un avión: se pone un traje de protección comprado a granel en Amazon, guantes de látex, gafas y mascarilla, y va pertrechada con sus propias mantas y muchas toallitas antibacterias. ¿Radical? Sí. Y hay más: dos días a la semana ayuna y solo bebe agua y zumos naturales.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS