21, Junio, 2022

Foto: Getty.
Tres trucos de urgencia para aumentar tus ingresos de cara a las vacaciones
Si no te salen las cuentas para irte de vacaciones, no desesperes. Todavía puedes cuadrar el presupuesto si consigues hacer caja en esta recta final. Apunta los tres consejos que pueden salvarte el verano y lograr que puedas disfrutar del descanso que te mereces.
Elena de los Ríos
Es el momento de darle vueltas y más vueltas al presupuesto, la nómina, la cuenta de ahorros para averiguar cuántos días y cuántos kilómetros se pueden permitir las vacaciones. Efectivamente: a no ser que tengas un desahogo económico maravilloso, te toca explotar la burbuja de las expectativas y poner los pies en la realidad. No desesperes. Si tienes en mente unas vacaciones en agosto o, mejor aún, en septiembre u octubre, aún estás a tiempo de tomar medidas para conseguir un poco más para disfrutar con algo más de desahogo. Pero tienes que ponerte ya.
Algo que normalmente no se nos pasa por la cabeza es una de las recomendaciones en las que coinciden ‘home planners’ y ‘coaches’ financieras: vender lo que no usamos. No solo vas a sacarte un dinerito extra. Además supone toda una experiencia emocional que permite soltar lastre sentimental, hacerse cargo de las propias necesidades y limpiar cajones, altillos y armarios que seguramente llevan tiempo sin ver la luz. En las websites de segunda mano puedes poner prácticamente de todo. Eso sí: no seas ambiciosa. Así venderás más rápido.
Vende todo lo que no uses en las webs de segunda mano. Y no seas ambiciosa. Venderás más rápido.
El segundo truco que te permitirá aumentar un poco más ese presupuesto algo escaso tiene que ver, ya lo sentimos, con el ahorro. De verdad: si logras meter los gastos en cintura durante los dos meses que tienes por delante, puedes conseguir una suma interesante. Eso sí: hazte a la idea de que vas a llevar la austeridad por bandera. Toca prescindir de cañas, terrazas, cenas, ropa y, si me apuras, de esos taxis que te salvan la vida cuando llegas tarde a trabajar. No hay dolor. Todo lo que ahorres de tus nóminas veraniegas, te llevará a tu destino soñado. Merece la pena.
El tercer truco para conseguir esas vacaciones que tanto necesitas tiene que ver con tus expectativas: has de decidir si prefieres irte lejos sin lujos o quedarte más cerca, más días y con más comodidades. Te recomendamos apostar por los destinos nacionales, mejor cuanto más inesperados, para sacarle el máximo partido a tu dinero. Pero si prefieres viajar larga distancia, te recomendamos que compres ya avión y hotel: con al menos un mes de antelación.
Un mes antes de irte, abróchate el cinturón: prescinde de cañas, terrazas, cenas y 'shopping'.
Atenta a un truco de compradores expertos: adquirir un billete muy asequible solo porque hace escala en una ciudad que nos interesa. Por ejemplo, un vuelo directo entre Madrid y Toulouse cuesta alrededor de 130 euros. Sin embargo, es posible localizar billetes con salida Madrid, destino Oporto y escalas en Palma de Mallorca y Toulouse, por menos de 80 euros. Otro consejo: cuando navegues por las plataformas de compra de vuelos u hoteles, hazlo desde una ventana de navegación privada o en modo incógnito y borra las cookies para que tu presencia no deje rastro. Así evitarás que los algoritmos suban los precios de los destinos que estás mirando.
Te puede interesar
- 'Trabacaciones': esto es lo que puede ocurrirte si no desconectas totalmente en las vacaciones
- Desconectar de la oficina paso a paso (y sin efectos secundarios durante las vacaciones)
- Criptomonedas: la opción de ganar mucho dinero... y también de perderlo
- Cómo saber si te interesa contratar a un asesor financiero: que no te dé miedo mover tu dinero
- Dos preguntas que debes hacerte si eres ahorradora y no quieres que tu dinero pierda valor por la inflación