Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Tres restaurantes con esencia femenina (y tres Soles Repsol)

Entre los restaurantes que este año han logrado conservar los Tres Soles, el máximo distintivo de la guía Repsol, hay cuatro mujeres. Maca de Castro, Elena Arzak, Fina Puigdevall y Martina Puigvert representan un estilo gastronómico que no deja indiferente a nadie.

Carolina Rodríguez

La edición 2022 de la conocida Gala Soles de la Guía Repsol ha distinguido a 42 restaurantes con su mayor reconocimiento, los tres Soles Repsol. De esta lista, solo tres restaurantes ofrecen platos creados, pensados y elaborados por mujeres.

1. Les Cols de Olot

Situado en Olot, Girona, este restaurante familiar liderado por una madre (Fina Puigdevall) y una hija (Martina Puigvert) puede presumir de dos estrellas Michelín y un corto dirigido por Isabel Coixet, además de los tres Soles Repsol. Con un menú basado en las verduras y hortalizas que recogen de su propio huerto, sus vanguardistas propuestas se pueden disfrutar en un menú degustación de 155 euros sin maridaje (o 195 con). También ofrecen un menú completamente vegetariano.

2. Restaurante Maca de Castro

Con una cocina que se distingue por la sencillez y la frescura inspirada en su tierra natal, Mallorca, las creaciones de Maca de Castro tienen el fondo y la identidad de quien lleva toda una vida explorando los sabores locales que ahora reinterpreta como base de sus platos. Aunque su restaurante insignia permanecerá cerrado hasta junio, sus creaciones también pueden disfrutarse en otros restaurantes del Grupo de Castro, como Ananda, situado en la antigua estación de tren de Palma y que ofrece una propuesta gastronómica basada en el Km 0.

3. Restaurante Arzak

Siguiendo los pasos de su padre, Juan Mari Arzak, Elena Arzak dirige junto a él los fogones
del restaurante Arzak, un icono de la gastronomía vasca desde 1966. El apellido sigue siendo sinónimo de investigación, innovación e ideas únicas. Además de muchísimo sabor. Sus propuestas se pueden degustar en tres menús diferentes.

Dispuesta a afrontar cualquier desafío, Arzak colaboró el año pasado con Lay's en la elaboración de una salsa aperitivo capaz de poner la esencia de Arzak al alcance de cualquier foodie.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS