Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

4, Septiembre, 2021

Menú gastronómico. Crédito: Pexels.

Tres restaurantes que abren sus puertas en septiembre para superar la 'reentré' a bocados

Cuidar tu alimentación y darte algún capricho gastronómico hará que tu vuelta a la rutina no sea tan tediosa. Estos tres restaurantes inician nuevo curso y sus platos esperan que les pongas nota.

Carmen Raya.

Has pasado todo el verano comiendo en restaurantes tropicales, en terrazas con espectaculares vistas y disfrutando de un descanso y relax más que merecido. Ahora, con las pilas cargadas, toca volver al teletrabajo o a la oficina, o a las dos cosas a la vez. Pero no todo van a ser reuniones y deadlines. Aprovechando que las temperaturas dan un respiro en septiembre, hemos encontrado tres restaurantes que abren sus puertas este mes para que seas una de las primeras en degustar sus propuestas.

1. BASQUE by Eneko Atxa (Sevilla)

Eneko Atxa, el chef vasco que acumula cinco estrellas Michelin, lleva años ofreciendo sus propuestas gastronómicas basadas en la honestidad, la creatividad y la sostenibilidad en Azurmendi, su restaurante a las afueras de Bilbao, pero también en ciudades como Londres, Tokio y Lisboa. Ahora, el cocinero da el salto a la capital andaluza de la mano del grupo hotelero Radisson, que ha confiado en él para un formato de corte informal que ocupará el lobby del hotel Magdalena Plaza Sevilla. En este espacio se podrán degustar "recetas tradicionales vascas, pero con matices locales en la que la parrilla será la pieza clave".

Basque by Eneko Atxa en el Hotel Radisson Collection-Magdalena Plaza Sevilla.
Basque by Eneko Atxa en el Hotel Radisson Collection-Magdalena Plaza Sevilla.

Web: Radisson Hotels.

2.Finca Alfoliz (Aljaraque, Huelva)

El 7 de septiembre (como la canción de Mecano) abre sus puertas el nuevo proyecto del Grupo Xanty Elías. Un formato de brasa y "comida en plena naturaleza" para disfrutar de lo que ellos mismos definen como "una cocina viva y sostenible". Embutidos Sánchez Romero Carvajal, recetas frías y calientes ligadas a Huelva, pescados y mariscos, arroces al barro y carnes al corte componen la carta ideada por Xanty Elías, que el pasado mes de julio recibió el premio Basque Culinary World Prize 2021 por su programa de educación gastronómica para niños en Andalucía.

Si después de comer te entra sueño, tranquila, este restaurante ofrece la siesta como parte de la experiencia.

Web: https://fincaalfoliz.com/.

3.Álex Cordobés (Madrid)

Puede que su nombre no te suene de nada, pero estamos seguros de que has oído hablar, y mucho, de su plato estrella: la tarta de queso. Fueron los futbolistas del Real Madrid los que comenzaron a mostrar sus tartas en Instagram y esta receta del cocinero Álex Cordobés se convirtió en todo un fenómeno en las redes que se podía conseguir solo por encargo y a domicilio.

Ahora, el chef prepara apertura de un local en la capital a finales de septiembre para calmar nuestros instintos más golosos. ¿Serás capaz de resistirte? De momento, Álex no ha dado pistas sobre donde estará situado el restaurante, así que lo mejor es que sigas sus actualizaciones en Instagram.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS