Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Diciembre, 2021

Crédito: Getty.

Los tres mejores balnearios de España para unas Navidades 'wellness' de lujo

Pasar unas Navidades "pasadas por agua" termal es posible. Estos tres templos acuáticos del bienestar te esperan para reponer fuerzas tras un duro año. Además, las instalaciones de estos balnearios han obtenido las mejores puntuaciones de toda España. ¡Al agua, renos!

En unas fechas navideñas en las que todos buscamos la paz y la tranquilidad, y tras recomendarte escapadas a los pueblos más bonitos con restaurante estrella Michelin y al hotel cinco estrellas escondido en Asturias, ahora toca el turno de mostrarte los tres mejores balnearios de nuestro país.

Ha sido Holidu, página de referencia en alquileres vacaciones, la encargada de realizar este listado obtenido de las puntuaciones de los expertos de Holidu, las valoraciones de los usuarios en TripdAdvisor y las reacciones que generan estos balnearios en Internet.

1. Balneario de Archena, Murcia. Puntuación (10/10)

Mucho más que un balneario, este complejo termal dispone de tres hoteles (dos cuatro ellas y uno de tres estrellas) para que puedas contar con el descanso que tu cuerpo necesitará tras sus instalaciones de 10.000 metros cuadrados.

Las propiedades del agua minero-medicinal de Balneario de Archena son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Estas aguas tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa, a la vez que favorecen el mantenimiento y mejora de las articulaciones y facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento. Los efectos beneficiosos que aportan al organismo son reconocidos por los médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas a este balneario.

Entre sus múltiples circuitos hay uno que no debes perderte bajo ningún concepto. El termarchena es un pequeño circuito termal con carácter lúdico además de terapéutico, compuesto por: una estufa húmeda, una piscina de agua mineromedicinal a 37º, un pasillo con duchas de contraste térmico, hielo y dos cabinas para fricciones manuales de 5 a 7 minutos de duración. Esta técnica determina sobre el cuerpo un efecto de relajación física, junto a una serie de estímulos repetidos que originan respuestas orgánicas de adaptación.

Piscina termal.
Piscina termal.

2. Balneario de Panticosa, Huesca. Puntuación (8.2/10)

Disfruta de 8.000 metros cuadrados con piscinas, hidromasajes, 26 cabinas de tratamientos y una playa de arena natural en medio de las montañas del pirineo de Huesca.

Las aguas mineromedicinales del Balneario, brotan del manantial de Tiberio a 53ºC y están especialmente indicadas en muchos tratamientos, ejerciendo un efecto terapéutico por sus características físico químicas, térmicas y de composición mineral, tanto en su ingestión por vía oral como aplicando las técnicas hidrotermales adecuadas. Este manantial fue descubierto por los romanos y en la actualidad todavía quedan vestigios de su presencia.

En la planta de piscinas, el agua adquiere todo el protagonismo con instalaciones como la piscina exterior desde la que se pueden observar las estrellas sumergida en agua termal,  la piscina de hidromasaje, cortinas de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam.

Balneario de Panticosa.
Balneario de Panticosa.

3. Balneario de Puente Viesgo, Cantabria. Puntuación (7.6/10)

El complejo hotelero y termal de Puente Viesgo es una de las instalaciones más modernas y completas de su clase en la cornisa cantábrica, con sus servicios de lujo en un entorno de plena naturaleza.

El manantial de aguas mineromedicinales de este balneario está situado en el pueblo del mismo nombre, en la margen derecha del río Pas. Sus aguas emergen espontáneamente en terrenos terciarios, en la llamada "mancha eocénica cantábrica".

Su concepto de bienestar se vincula al de belleza, además de al de salud. Por ello, el Balneario de Puente Viesgo nos ofrece una amplia lista de servicios wellness cuyo fin último es la búsqueda del bienestar global de nuestros cuerpos.

Balneario de Puente Viesgo.
Balneario de Puente Viesgo.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS