24, Junio, 2022

Tosca Musk. Foto: Getty.
Passionflix: el canal de 'streaming' solo para mujeres con el que la hermana de Elon Musk quiere comerse Netflix
Directora y productora de cine y televisión, Tosca Musk quiere desafiar el dominio de Netflix con su propio canal de 'streaming'. Y no uno cualquiera. Passionflix, especializado en películas románticas, placeres culpables y erotismo de baja intensidad, está pensado para una audiencia mayoritariamente femenina.
Elena de los Ríos
Maye Musk ha insistido hasta la saciedad en que no solo Elon, sino también sus otros dos hijos, Kimbal y Tosca, son extraordinarios. Y puede que así sea, porque su hija pequeña, Tosca, ha puesto los ojos en el modelo de negocio de Netflix y planea robarle un buen trozo del pastel con su propio canal de streaming. La hermana del hombre más rico del mundo, directora y productora de cine y televisión, ha aprendido del mejor cómo levantar un imperio de la nada. El primer mandamiento: innovar en un ámbito que tenga que ver con una necesidad básica, inescapable, primaria. En el caso de Elon Musk su primer gran emprendimiento, Paypal, permitía comprar online con un solo clic. Para Tosca, lo imprescindible es el sexo. Su canal, Passionflix, emite erotismo de baja intensidad sin parar. Un vicio.
Sin duda existe un mercado, un gran mercado, para Passionflix. El de los millones de mujeres que compran novela rosa o erótica y se enganchan a culebrones turcos o latinos en televisión. Es cierto: no es un consumo cultural del que enorgullecerse sino más bien un ‘guilty pleasure’ que ni siquiera tiene una vuelta irónica. Y, sin embargo, puede servir de perfecto equivalente a los partidos de la liga de fútbol, las vueltas ciclistas o las carreras de motos o Fórmula 1: una manera de liberar tensión, relajarse y desengancharse de las preocupaciones del día a día. "La mayoría menosprecia estos productos", ha confirmado Tosca Musk. "Aparentemente, el género romántico no es lo suficientemente intelectual. Parece que todo lo que tiene que ver con el deseo femenino debe ser necesariamente radical".
Una de las líneas de interpretación de Passionflix compara este servicio de streaming con Pornhub. Una comparación algo miope, ya que las películas románticas, eróticas de baja intensidad a lo sumo, adolecen totalmente de violencia. Las escenas de sexo, cuando se producen, son absolutamente irreales: una coreografía idealizada que se parece más a un vals que a lo que sucede en el mundo real. La única agresividad posible sería la de una suscriptora enfadada por la simpleza y banalidad de las tramas de las películas, tan elementales como las novelas eróticas en las que se basan.
Tosca Musk ha revelado que pretende "empoderar la mirada femenina" con estas películas. "El género romántico valida las emociones y elimina la vergüenza que rodea al sexo”, insiste. "No tiene nada que ver con convertir a las mujeres en víctimas o domesticarlas". De momento, la hermana pequeña de Elon Musk ya ha recaudado 22 millones de dólares para invertir en el catálogo de Passionflix, aunque no ha anunciado si su famoso hermano ha contribuido a la suma. La oferta es ya variada: puedes ver desde la mítica versión de la BBC de 'Orgullo y Prejuicio' con Colin Firth, a romanticonas películas serie B. Importante: Tosca Musk ha prohibido todas las películas que incluyan desnudos de cintura para abajo.
Te puede interesar
- ¿Se convertirá Twitter en un espacio menos seguro para las mujeres con Elon Musk al mando?
- Gwynne Shotwell, la ingeniera que ha hecho realidad el sueño espacial de Elon Musk
- ¿Es Elon Musk el líder de una cultura empresarial sexista?
- Fiebre romántica: 'Un lugar para soñar’ y otras series y películas de Netflix que son puro placer culpable para el verano