Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

¡A por las palomitas! Foto: Getty

De 'Top Gun: Maverick' a 'Thor': seis estrenos palomiteros que no puedes perderte esta temporada

De acción, de superhéroes, grandes secuelas como 'Top Gun' y un 'biopic': los estrenos de este verano son muy apetecibles y, además, puedes disfrutarlos en las salas. Aquí va un listado de las seis películas palomiteras que no puedes perderte este verano.

Carolina Rodríguez

Más allá de exposiciones inmersivas, visitas a museos o de devorar series tirada en el sofá, se nos ocurren pocos planes más irresistibles que refugiarse en una sala de cine fresquita un caluroso día de verano. Sobre todo, ahora que las restricciones pandémicas empiezan a ser historia. De acción, ficción, biopics o superhéroes de Marvel: te adelantamos los grandes estrenos de la temporada. El primero es un plato fuerte: la esperadísima secuela de 'Top Gun'. ¡Prepara las palomitas! 

1. ‘Top Gun: Maverick'

Más de 30 años después de que Tom Cruise saltase a la fama y se convirtiera en uno de los grandes sex symbol de Hollywood –la película original se estrenó en 1986– el actor se vuelve a meter en la piel de Pete ‘Maverick’ Mitchell para pilotar un avión de la marina estadounidense. Cruise, que en la vida real tiene licencia de piloto, ha rodado él mismo todas las escenas de acción. El elenco de la secuela incluye a Miles Teller, Glen Powell, Jennifer Connelly, Jay Ellis y, por supuesto, Val Kilmer, que en la primera entrega protagonizó a su "no tan enemigo" Iceman. Acción, nostalgia y mucha expectación en uno de los grandes estrenos de la temporada. El debut tendrá lugar en el Festival de Cine de Cannes (del 17 al 28 de mayo) una semana antes de su estreno en salas.
Estreno: 27 de mayo en cines. 

2. 'Jurassic World: Dominion'

Jurassic World, la saga favorita de los amantes de los dinosaurios, llega con una tercera y última entrega. Con una trama llena de acción, en la que los dinosaurios coexisten con el mundo moderno, el reparto está encabezado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, aunque la verdadera protagonista es la cría del velocirraptor ‘Blue’, que ya aparece en otras entregas. Para los fans de la saga, un pequeño spoiler: no, no faltarán los tiranosaurios rex.
Estreno: 9 de junio en cines .

 

3. 'Elvis' 

Austin Butler, cuyo parecido con el cantante es asombroso, se mete en la piel del rey del rock & roll en este biopic que narra uno de los momentos cruciales de la vida del artista: sus años de ascenso a la fama tras el lanzamiento, en 1956, de Heartbreak Hotel, el disco que le proporcionó una popularidad sin precedentes y lo convirtió en una de las mayores estrellas del mundo de la música. Detrás de la cámara, el genial Baz Luhrmann ('Moulin Rouge'), que no se ponía al frente de un proyecto desde el lanzamiento de 'El Gran Gatsby'. Olivia DeJonge y Tom Hanks completan el reparto.
Estreno: 1 de julio en cines.

 

4. 'Thor: Love and Thunder'

Hace ya tiempo que Chris Hemsworth nos ha conquistado, y no solo por su papel de Thor, Dios del Trueno, sino también por su matrimonio con Elsa Pataky y su vida hippy-surfera en las playas de Australia. Ahora, nuestro héroe vuelve junto a Lady Thor –interpretada por una musculada Natalie Portman, que se ha puesto cachas para su papel– y aborda un tema de lo más actual: Thor sufre una crisis de identidad y busca nuevas metas en su vida tras cansarse de ser un superhéroe. En esta cuarta entrega de la saga también participa Christian Bale, interpretando al villano.
Estreno: 8 de julio en cines.

 

5. 'Bullet Train' 

¿Hay algo más prometedor que un reparto encabezado por Brad Pitt y Sandra Bullock? Sí, uno en el que también participa el cantante puertorriqueño de reggaeton Bad Bunny, auténtico ídolo de masas entre los más jóvenes. Si encima la peli trata sobre cinco asesinos a sueldo que viajan en un tren bala de Tokyo a Moroka, el éxito está (bastante) asegurado. Dirigida por David Leitch, la película está basada en el libro Maria Beetle de Kōtarō Isaka, famoso escritor japonés de misterio.
Estreno: 22 de julio en cines.

 

6. 'Ticket to paradise' 

El retorno de las 'novias de América' nos trae esta comedia romántica que cuenta la historia de una pareja divorciada que viaja a Bali para tratar de evitar que su hija, que se ha enamorado de un lugareño con quien pretende casarse, cometa los mismos errores que ellos hace 25 años. Protagonizada por George Clooney y Julia Roberts –dos grandes de Hollywood y amigos en la vida real– promete ser uno de los estrenos románticos de la temporada.
Estreno: 30 de septiembre en cines.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS