Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

18, Diciembre, 2020

La premiere de 'The Glorias' se celebró en la sede madrileña de Vocento.

El estreno de la película 'The Glorias' pone el broche final al congreso de mujeres líderes Santander WomenNOW Reset

El congreso Santander WomenNOW Reset se clausuró anoche con el estreno en exclusiva el biopic sobre Gloria Steinem, la figura clave del feminismo de la segunda ola y una de las principales protagonistas del summit. La película, que se estrena hoy 18 de diciembre en cines, está protagonizada por Julianne Moore y Alicia Vikander.

Hoy llega a la gran pantalla uno de los estrenos más esperados del año. 'The Glorias', protagonizada por Julianne Moore y Alicia Vikander, narra la historia vital de Gloria Steinem, una de las activistas clave del feminismo de los años 60 y 70. El congreso Santander WomenNOW, organizado por Vocento, lo emitía anoche en exclusiva, poniendo así el broche final a dos días de Congreso en el que se han escuchado prestigionas voces como la de la propia Steinem, que inaugró el Congreso, la académica Mary Beard, o la escritora Siri Hustvedt.

'The Glorias' lleva a la gran pantalla 'Mi vida en la carretera', el libro de memorias de Steinem, que la periodista, escritora y activista publicó en 2016. La directora del filme, Julie Taymor (conocida también por películas como 'Frida' o 'Across the Universe') asegura que, después de leerlo, quedó fascinada. "Sentí que una vida tan extraordinaria tenía el potencial para convertirse en una película apasionante, divertida, emotiva y, espero que, inspiradora", ha asegurado la cineasta.

Una 'road movie' feminista

Taymor ha planteado 'The Glorias' como una película con un punto de vista original y, como no podía ser de otra manera, radicalmente feminista: "Una 'road movie' conducida por mujeres, donde las protagonistas no mueren al final y donde el hilo conductor no es un romance, ni un matrimonio fallido, ni un corazón roto, ni siquiera un hombre. La historia de Gloria en la carretera se centra en sus 'encuentros con mujeres extraordinarias'. Y eso es una historia de amor en sí misma", explica Taymor.

"La historia de Gloria en la carretera se centra en sus 'encuentros con mujeres extraordinarias'. Y eso es una historia de amor en sí misma", explica Julie Taymor, directora de 'The Glorias'.

Para interpretar a todas esas mujeres extraordinarias, la directora ha contado con un reparto excepcional, empezando por las actrices que encarnan a la propia Steinem en diferentes etapas de su vida. Lulu Wilson y Ryan Kiera Armstrong son la niña Gloria Steinem, Alicia Vikander interpreta a la escritora en su etapa de juventud y Julianne Moore, a una Steinem más madura. Janelle Monáe es Dorothy Pitman Hughes, activista afroamericana y co fundadora, junto a Gloria Steinem, de la revista 'Ms.', una de las publicaciones que ayudó a apuntalar el movimiento feminista. Y Bette Midler interpreta a Bella Abzug, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos famosa por su apoyo al aborto y a la lucha feminista.

'The Glorias' es la segunda producción audiovisual que se estrena este año que tiene a Gloria Steinem como figura central. Las nuevas generaciones ya pudieron conocer a la activista en la serie 'Mrs. America', de HBO, donde la actriz Cate Blanchett encarnaba a la antítesis de Steinem, la activista ultraconservadora Phyllis Schlafly.

Santander WomenNOW RESET

El congreso sobre mujeres extraordinarias organizado por Vocento se ha celebrado los días 16 y 17 de diciembre con la participación de medio centenar de ponentes. Además de Gloria Steinem, estarán presentes la filósofa ecologista Vandana Shiva, la profesora Mary Beard, la directora de cine Isabel Coixet o la escritora Siri Hustvedt. Tiene a S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Huawei, Hyundai, Novartis y Salesforce.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS