Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

El teletrabajo se ha generalizado estos días de cuarentena.

Cómo teletrabajar de forma eficaz en tiempos de cuarentena

El coronavirus ha provocado que el teletrabajo se generalice en un tiempo récord y casi sin previo aviso. Expertas como la bloguera Jana Fernández y la psicóloga Silvia Álava nos dan algunos consejos para afrontar con éxito esta nueva situación.

Muchas personas se habrán levantado este lunes con el reto del teletrabajo. Habrán encendido el ordenador sin pasar antes por un atasco, sin desayunar en el bar de abajo y sin saludar a los compañeros. ¿Cómo afrontar esta situación y sacar el máximo partido a trabajar en casa? Los consejos de la psicóloga Silvia Álava, la bloguera Jana Fernández y la youtuber Ani Pocino, pueden ayudarnos a teletrabajar de forma eficaz.

Silvia Álava, psicóloga

Esta psicóloga, autora de varios libros dirigidos a la educación de los más pequeños y colaboradora de diferentes medios de comunicación, ha publicado en sus redes sociales un breve vídeo con algunos consejos básicos para afrontar el teletrabajo.

La experta aconseja buscar un espacio adecuado para trabajar, procurar que esté lo más ordenado posible y establecer un horario. Recomienda además mantener al máximo la comunicación entre los compañeros para que el teletrabajo sea un éxito.

Buscar un espacio adecuado en casa, mantener unos horarios y establecer plazos para cada tarea son algunos de los consejos básicos.

También incide en un consejo que dan todos los expertos: no es una buena idea -por muy tentadora que resulte- trabajar en pijama. Nuestro cerebro responderá mejor si continuamos con nuestra rutina de ducharse y vestirse como si fuéramos a salir a la calle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Silvia Álava Sordo (@silviaalavasordo) el

Jana Fernández, bloguera y autora de un podcas sobre lifestyle

Esta especialista en marketing y comunicación crea contenidos de temas tan variados como salud física y emocional, emprendimiento y la productividad, y el ocio, que publica en su blog y el podcast que lleva su nombre.  En su cuenta de instagram se puede encontrar un post con ideas para organizar el tiempo de trabajo con el objetivo de ser más eficaz. También hay tips para planificar las tareas y sobre todo para evitar distracciones y "desconectar" de las RRSS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JANA FERNÁNDEZ (@janafr) el

Ana Pocino, youtuber

Esta especialista en social media que trabaja habitualmente desde casa, ha colgado en los últimos días un vídeo con los métodos, dinámicas y herramientas que utiliza en su día a día. La publicación registra ya más ce 15.000 visualizaciones.

Marcarse un plazo de tiempo para cada proyecto, evitar distracciones -especialmente el WhatsApp y las notificaciones innecesarias del móvil- o la organización de reuniones son algunos de los tips que podrás encontrar en este vídeo.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS