Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

29, Agosto, 2022

Taylor Swift, la ganadora al 'Mejor vídeo' de los premios MTV, se consagra como reina indiscutible del country pop y anuncia nuevo álbum

Foto: Getty.

Taylor Swift, la ganadora al 'Mejor vídeo' de los premios MTV, se consagra como reina indiscutible del country pop y anuncia nuevo álbum

Ídolo de la generación 'millennial', Taylor Swift se mantiene en el podio de las cantantes más influyentes y se convierte en la única artista en ganar un tercer premio al mejor vídeo del año y en la primera cantante en obtener un premio al mejor vídeo dirigido por ella. Analizamos la sólida carrera de la cantante que ya está pensando en el lanzamiento de su próximo disco.

Ana Mª Caballero

Su nombre es un habitual de los premios musicales, pero esta vez, su galardón en los premios MTV VMAs 2022, durante la pasada madrugada, ha sido motivo de mayor celebración. Taylor Swift, se convertía, junto a Nicki Minaj y Lizzo, en la gran triunfadora de la noche. La cantante recibía sendos premios en las categorías más importantes: el de Mejor vídeo del año por su tema 'You belong with me' y el de Mejor vídeo de largo formato, 'All too well', por su corto de diez minutos de duración protagonizado por Sadie Sank ('Stranger things') y el actor Dylan O'Brien ('Teen Wolf'), inspirado en su polémica relación con el actor Jake Gyllenhall, con el que apenas llegó a un año de noviazgo.

Pese a que el tema 'All too well' fue grabado en 2011, Swift decidió ponerse tras la cámara para hacer una versión extendidadirigir un videoclip en forma de cortometraje 10 años después de la ruptura con el actor. A día de hoy, el vídeo acumula más de 74 millones de visualizaciones en Youtube. En la recogida del premio en esta categoría, en la que competía con otros artistas como Harry Styles, Doja Cat o Ed Sheeran, la cantante aprovechó para anunciar el lanzamiento de su próximo álbum, 'Midnights', el 21 de octubre y afirmaba que "por primera vez en la historia de los VMAs, cuatro de los directores nominados en la categoría de vídeo del año son mujeres", en referencia a la escasez de nominadas en esta categoría en la historia de los premios.

Atrás quedan sus inicios, allá por 2006, como cantante de country en Tenesse y su imagen de "niña buena". Taylor Swift se ha convertido en una estrella consagrada del pop, alejada de los acordes melancólicos de sus primeros discos, y con mirada desafiante. Ni siquiera se achanta ante el mismísimo Kanye West, uno de sus célebres enemigos declarados. El rapero daba la nota durante la ceremonia de los MTV al tomar el micrófono y soltar: "Me alegro por ti, ahora te dejo terminar, pero Beyoncé tiene uno de los mejores videoclips de todos los tiempos", en alusión al tema 'Single ladies'. La respuesta, vía Twitter, de sus fans no se hizo esperar y salieron en defensa de la cantante, quien optó por no mencionar en ningún momento al rapero en los dos discursos cuando subió al escenario a recibir los galardones.

Taylor Swift no necesita justificar prácticamente nada en su fulgurante carrera. Desde anoche, además de ser la única cantante en ganar un tercer premio a 'Mejor vídeo' musical, - los anteriores los obtuvo por ‘Bad blood’ en 2015 y otro por ‘You need to calm down’ en 2019-, es también la primera mujer que gana un galardón como directora en esta categoría. Pese o no a sus detractores más conocidos.

A sus 32 años, Taylor Swift es una de las artistas más poderosas con una fortuna de más de 310 millones de euros, según la revista 'Forbes'. Los ingresos derivados de las ventas de sus discos son parte de las cifras que engrosan el patrimonio de la cantante. No es para menos. Se estima que Swift ha vendido más de 200 millones de álbumes durante lo que lleva de carrera musical. En cuanto a las giras, solo la de 2019 le reportó 180 millones de euros y durante la pandemia fue la artista con mayor presencia en 'streaming' y la que logró más ingresos, con 23,6 millones de euros, incluyendo sus actuaciones en las redes sociales así como la venta física de sus dos discos 'folklore' y 'evermore' y de los derechos de autor.

Además de lo estrictamente relacionado con su trabajo musical, a esto se suman los millonarios acuerdos publicitarios con marcas como Peloton y Starbucks y el patrimonio que la cantante obtiene de su cartera inmobiliaria, valorada en más de 86 millones de euros, gracias a sus propiedades de Nueva York, Beberly Hills, Nashville y Rhode Island. Desde ayer, Taylor Swift sigue brillando en la industria en la que mejor se desenvuelve y sus fans esperan ya la publicación de su próximo álbum.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS