Estreno

Tavi Gevinson, estrella de 'Gossip Girl': de bloguera precoz y editora influyente a actriz emergente

'Fashionista' vocacional y bloguera consumada, Tavi Gevinson saltó a la fama cuando tenía 11 años. Ahora, con 25, es una de las estrellas del esperado 'reboot' de 'Gossip Girl', que se estrena el próximo 8 de julio en HBO.

'Gossip Girl'. Crédito: Netflix.

Ixone Díaz

Fue una de las primeras 'influencers', aunque cuando empezó a escribir su blog, Style Rookie, todavía nadie utilizaba esa palabra para referirse a las prescriptoras de moda. De hecho, entonces ni si quiera existía Instagram . Era el año 2008 y Tavi Gevinson tenía 11 años . Ahora, está a punto de recuperar la notoriedad perdida con la llegada del remake de ' Gossip Girl' a  HBO, que se suma a otros estrenos veraniegos como la quinta temporada de The Good Fight o  'Sexo/Vida' en Netflix.

Durante una época, su estilo ecléctico y personalísimo y su amor por los accesorios imposibles se convirtieron en protagonistas de la first row de las semanas de la moda, desde Nueva York a París, donde se sentaba entre 'celebrities', pululaba por el 'backstage' de los desfiles y se codeaba con la todopoderosa Anna Wintour . Empezó a escribir su blog en 2008 y, en poco tiempo, 30.000 usuarios al día leían sus incisivas reflexiones fashionistas. El New York Times se fijó en ella y, de pronto, Tavi Gevinson, la niña de once años de estilo estrafalario y actitud determinada, era una personalidad.

Con la fama llegaron las suspicacias de quienes pensaban (y escribían) que Gevinson no era capaz de escribir sus artículos sola o consideraban que el mundo de la moda no era lugar para alguien de su edad. Y ella redobló la apuesta . Además de empezar a escribir en medios como Harper's Bazaar o Elle, de convertirse en modelo y musa de marcas como Rodarte y de diseñar sus propias colecciones de moda, en 2011, decepcionada con las revistas pensadas para el público adolescente, decidió crear su propia cabecera ( Rookie Mag) y convertirse en su editora. Así, su nombre empezó a figurar en las listas de las más influyentes, a protagonizar conferencias y frecuentar foros económicos.

A la interpretación llegó por accidente, cuando su agencia de representación le sugirió explorar un nuevo medio de expresión más allá del negocio editorial. Y ella decidió aceptar el reto. Pero después de participar en películas como 'Enough Said' , series como 'Scream Queens' y de protagonizar un par de obras de teatro en Broadway , su carrera no logró despegar y Gevinson adoptó un perfil más bajo. Hasta ahora. La actriz será una de las protagonistas del remake de 'Gossip Girl' , en la que interpretará a una profesora de instituto . La serie se estrena el próximo 8 de julio en HBO y tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los hits del verano . Y Gevinson, todas las papeletas (y una biografía hecha a medida) para opositar a la vacante de bloguera cotilla .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?