ENTREVISTA A SUSANNA GRISO

Susanna Griso, una periodista familiar y discreta

La periodista catalana tiene 51 años y es madre de tres hijos. Lleva 13 temporadas liderando el prime matinal de Antena3.

Alfombra naranja festval gala clausura. Vitoria, 06-09-2014. Fotografia Rafa Gutierrez / Susanna Griso

Susanna Griso (51 años) estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y comenzó sus primeros pasos en el mundillo en Radio Sant Cugat y Catalunya Radio en 1998 empezó a trabajar en Antena 3 , incorporándose al espacio Noticias 1 junto a Matías Prats, y desde el mes de diciembre de 2006 presenta el programa de actualidad Espejo Público , que lleva ya trece temporadas en antena. Ha ganado varios premios como el First Amendment Award , otorgado por los Eisenhower Fellows españoles, en la categoría de Promoción a la Libertad de Prensa, el Premio Joan Ramón Mainat en 2014, por su labor como presentadora, así como varios Ondas .

Tuvo dudas cuando dio el salto de informativos a un programa de actualidad porque en aquel momento pensó que le restaría credibilidad, pero con el paso de los años se ha dado cuenta que no ha sido así. Sino más bien, que todos tenemos muchas facetas. En cuanto a su vida privada, Susanna es una mujer muy discreta y apenas habla sobre su familia.

Está casada con el también periodista Carles Torras y fruto de esta unión nacieron Jan y Mireia. Ocho años tardó en conseguir adoptar a Dorcette, una pequeña de Costa de Marfil que desde hace casi dos años ha colmado de felicidad a la familia. Su faceta solidaria no acaba aquí, ya que desde hace unos meses se ha unido a ellos un “Mena” (Menor Extranjero no Acompañado). Un chaval africano que iban a sacar de un centro de menores y se iba a quedar en la calle y que ahora vive con ellos y está estudiando. “Invertir en ellos es invertir en nuestro futuro como sociedad” ha reivindicado la propia Griso.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?