Liderazgo femenino

Y 100 años después, Disney escogió a una mujer presidenta: ¿quién es Susan Arnold?

Por primera vez en su centenaria historia, el gigante del entretenimiento tendrá a una mujer al mando. Susan Arnold, una ejecutiva habitual en las listas de las mujeres más influyentes del mundo, será la nueva presidenta de Disney a partir del año que viene.

Susan Arnold, futura presidenta de Disney. / Susan Arnold, futura presidenta de Disney.

Ixone Díaz

El traspaso de poderes se formalizará el próximo 31 de diciembre. Después de 15 años al frente de The Walt Disney Company su actual presidente, Bog Iger , cederá el testigo a Susan Arnold , que se convertirá en la primera presidenta de la compañía 98 años después de que Walt Disney fundara su revolucionario estudio de animación. Arnold, una habitual en las listas de las mujeres de negocios más poderosas del mundo , llega al puesto con una impresionante hoja de servicios, pero también con muchos desafíos por delante. La nueva presidenta de Disney pasa a engrosar la lista de las mujeres más poderosas de Hollywood junto a la presidenta de producción de Marvel Victoria Alonso, la showrunnerShonda Rhimes, la ejecutiva de Netflix Bela Bajaria o la productora Barbara Broccoli.

"Al asumir este nuevo papel como presidenta del consejo de administración , espero seguir sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajar estrechamente con el consejero delegado, Bob Chapek, mientras construye el legado centenario de excelencia creativa e innovación de la compañía", decía Arnold en un comunicado después de hacerse público su nombramiento.

Diplomada en Artes por la Universidad de Pensilvania y con un máster en administración por la universidad de Pittsburg, Arnold es una de las e jecutivas más de poderosas de Estados Unidos. Su carrera arrancó en 1980 en la multinacional de bienes de consumo Procter and Gamble , donde llegó a dirigir la división de belleza y terminó siendo presidenta de la Unidad de Negocios Globales y la primera mujer en alcanzar ese nivel ejecutivo dentro de la compañía. Además de formar parte de consejos de administración de empresas como McDonald's, Arnold llega a Disney después de ocho años en la firma de inversión global The Carlyle Group.

Sin embargo, no es una recién llegada a Hollywood. Miembro del consejo de administración de Disney desde hace 14 años (un plazo que raya con las recomendaciones de buen gobierno de la propia compañía), en realidad su llegada se interpreta como un fichaje interno en un momento en el que las grandes compañías norteamericanas están tratando de dividir dos cargos (el de presidente y CEO) que habitualmente solían operar como uno solo.

Arnold, que reside en Nueva York y es abiertamente lesbiana, siempre se ha distinguido por su destacado activismo a favor de los derechos LGTBI , pero también por el apoyo a organizaciones feministas como Catalyst, una ONG que trabaja para impulsar el avance de las mujeres en los negocios.

Asume el liderazgo del gigante del entretenimiento en un momento especialmente delicado, marcado por el reto de consolidar la plataforma de streaming de la compañía,Disney+, cuando el ritmo de las suscripciones se ha ralentizando y la competencia con otros servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime es brutal.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?