Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

19, Octubre, 2021

Crédito: HBO.

'Succession': Shiobhan, Gerri y todas las mujeres ambiciosas y poderosas de la tercera temporada de la serie de HBO

Después de dos años de larga espera, los fans de 'Succession' están de enhorabuena: su tercera temporada acaba de estrenarse en HBO y llega cargada de personajes femeninos fascinantes, complejos y poderosos que se unen a Shiobhan Roy y Gerri Kellman.

Mariana Rivera.

En plena fiebre global por El juego del calamar y a la espera de la quinta temporada de El Cuento de la Criada, Succession acaba de estrenar su tercera temporada en HBO y lo hace con el listón muy alto: 10 Emmys en su arcas (incluyendo mejor drama, guion, dirección y actor para Jeremy Strong), convertida en una de las series más esperadas de este otoño y en una de las mejores ficciones de los últimos años (o de las últimas décadas) según toda la prensa especializada.

En esta nueva temporada, la batalla sin escrúpulos por heredar el poder en el seno de la familia Roy continúa y, en medio de la maraña de escándalos y traiciones, los personajes femeninos cada vez tienen una presencia más importante. Por encima todos, claro, está Shiobhan Roy, interpretada por Sarah Snook, la única mujer del clan y la que mejor retrata la lucha contra la cultura patriarcal que siempre ha marcado los designios de la poderosa y multimillonaria familia.

Siendo la mejor cualificada para suceder al patriarca es también la más ninguneada en la lucha por obtener el poder y control del conglomerado mediático Waystar Royco. Aún así, se abre paso con inteligencia, astucia y mucha ambición en ese mundo de hombres, en el que compite, sobre todo, con dos de sus hermanos. Shiobhan desafía, además, todos los estereotipos femeninos clásicos: poco interesada en ser madre de familia, su matrimonio forma parte de su estrategia para alcanzar el poder.

Interpretada por la actriz J. Smith-Cameron, Gerry Kellman es otro perfil femenino fascinante: leal al patriarca (aunque ha estado a punto de apuñarlo por la espalda varias veces), pragmática, más experimentada que todos los hijos Roy juntos, con un sentido del humor fino pero letal y una relación cargada de tensión sexual no resuelta con Roman Roy (Kieran Culkin) será una pieza clave de la tercera temporada, como ha demostrado el primer episodio del que no haremos spoilers.

Pero Shiobhan y Gerry no estarán solas esta temporada. Succession incorpora a sus filas a nuevos fichajes femeninos y personajes tan fascinantes, poderosos y ambiciosos como ellas. Por un lado, Hope Davis, protagonista de Your Honor y About Smith, se incorpora al reparto en la piel Sandi Furness, la hija del archienemigo de Logan Roy. La abogada feminista Lisa Arthur, interpretada por Sanna Lathan, será una pieza clave para volcar la balanza hacia Logan o Kendall en medio de la guerra que padre e hijo mantienen por el poder en esta temporada. La veterana Linda Emond dará vida a Michelle Anne Vanderhoeven, miembro senior de la Casa Blanca y mano derecha del presidente de Estados Unidos, y la artista coreana Jihae se pone en la piel de la consultora y relaciones públicas Berry Schenider.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jihae (@jihaeofficial)

El primer capítulo de la tercera temporada de Succession ya se puede ver en HBO.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS