Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Soleá Morente

Conoce a Soleá Morente, maravillosa cantante de flamenco y pop rock

Soleá Morente Carbonell es una joven cantante madrileña que se engloba dentro de los géneros del flamenco y el pop rock.

La cantante de flamenco y pop rock Soleá Morente es una de las millennials que está cambiando el futuro. Además, es una de los cuatro referentes de las nuevas generaciones que han sido galardonados por la Fundación Princesa de Girona, cuya directora es Mònica Margarit.

Soleá procede de una destacada familia de cantautores con las que inició su carrera artística como música y actriz de manera colaborativa. Es hija de Enrique Morente y hermana de Estrella Morente, y apuesta en su música por un sonido que mezcla flamenco, pop, rock y rumba y también se dedica a la interpretación. Su carrera como actriz le ha llevado a participar en obras con potentes personajes femeninos como ‘Yerma’, ‘Lisístrata’ o ‘La guerra de las mujeres’.

Soleá Morente: sus colaboraciones, discos y obras

Además de trabajar con artistas como Jota, Antonio Arias, Florent Muñoz o Eric Jiménez, ha publicado dos discos: ‘Encuentro’, junto a Los Planetas (una banda española de indie rock), y ‘Tendrá que haber un camino’, ambos de El Volcán Música/ SONY. Como actriz destaca su trabajo en obras como ‘Yerma’, dirigida por Miguel Narros, ‘Lisístrata’ con José Carlos Plaza y ‘Clara Wou’ con Secun de la Rosa. Hace dos años publicó el álbum ‘Ya no solo te veo a ti’ (El Volcán / SONY) y ganó el Premio FPdGi, en la categoría de Artes y Letras. Además, lanzó 'Ole Lorelei' (también de El Volcán / SONY) y su último disco es 'Lo que te falta' (Elefant Records), que ha salido este año al mercado.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS