Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

11, Diciembre, 2020

La escritora Siri Hustvedt, en una firma de libros. / Getty.

La escritora Siri Hustvedt o la investigadora de la vacuna de Oxford Teresa Lambe darán las claves de los nuevos hábitos post-pandemia en el congreso Santander WomenNOW RESET

La tercera sesión de Santander WomenNOW RESET, el congreso organizado por Vocento que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre, debatirá sobre la nueva forma de vivir que nos dejará la crisis sanitaria.

Si te interesa este congreso, en la web de Santander WomenNOW RESET tienes toda la información sobre este y sobre cómo inscribirte para asistir en la modalidad 'streaming'. La tercera sesión del congreso Santander WomenNOW RESET, que lleva por título 'Una nueva forma de vivir', reunirá a un grupo de expertos de diferentes ámbitos y generaciones que debatirán sobre los cambios tan disruptivos que la Covid-19 ha traído a nuestras vidas. Y es que la pandemia ha traído consigo una crisis sanitaria, pero, también, ha cambiado nuestros hábitos cotidianos. Esta jornada, la última del congreso organizado por Vocento bajo la marca WomenNOW, se celebrará el jueves 17 de diciembre por la tarde.

Teresa Lambe, investigadora de la Universidad de Oxford y una de las científicas que lidera el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, será la encargada de abrir esta sesión. Y, precisamente, durante su ponencia nos dará todas las claves sobre esta vacuna, que supone una luz al final del túnel. A la ponencia de Teresa Lambe le seguirán las de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, que nos hablará de las nuevas formas de consumo que trae la post pandemia; y la escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, que propondrá su punto de vista sobre el feminismo.

Formación, tecnología y nuevas experiencias

Además de las ponencias individuales, la tercera sesión de Santander WomenNOW RESET contará con varios coloquios. En el primero, Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), hablará con Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU, y con Susana García Espinel, directora de SmartBank, Santander Universidades y Universia España, sobre las nuevas normas de la sociedad del futuro.

Después llega el turno de las nuevas experiencias que trae consigo la nueva realidad. Hablarán de ello Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine; Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid; y Vanesa Lorenzo, modelo, diseñadora y autora del libro 'Crecer juntos'. El coloquio está moderado por la periodista Maite Sebastiá.

La tecnología, la internacionalización la y la España vaciada tendrán su propio coloquio en esta tercera sesión. De este tema tan actual charlarán Arantza Olarreaga, responsable de Planificación, expansión Internacional y Smart Solutions en Iberdrola; y Rocío Hervella, cofundadora y consejera Delegada de PROSOL, con María José Barrero, subdirectora de Mujerhoy.

¿Qué piensan las jóvenes?

Las nuevas generaciones también tendrán mucho que decir en esta tercera sesión del congreso. De la mano de la Fundación Inspiring Girls, organización cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, participarán en Santander WomenNOW RESET las estudiantes Malena Schmidt, Pastora Torrero y Celia Moreno. Serán entrevistadas por Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls España.

Tras las ponencias y coloquios, Laura Ruiz de Galarreta, directora general de Revistas Vocento, será la encargada de la clausura del congreso.

Santander WomenNOW RESET

El congreso, organizado por Vocento, se celebrará el 16 y 17 de diciembre y su objetivo es ofrecer soluciones a los retos a los que nos enfrentamos después de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo. Y lo hará de la mano de expertos internacionales del mundo de la cultura, la empresa, el deporte o la ciencia que, durante dos días, volcarán sus conocimientos y experiencia con un único fin: buscar respuestas para un futuro incierto. La periodista y escritora feminista Gloria Steinem, la cineasta Isabel Coixet, la filósofa ecologista Vandana Shiva, el actor Antonio Banderas, la cantante Brisa Fenoy, la atleta Ana Peleteiro, o Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon para España e Italia, son algunas de las estrellas que pasarán por Santander WomenNOW RESET.

El encuentro, que se emitirá en streaming, está dividido en tres sesiones temáticas y, cada una, incluye ponencias y mesas redondas de figuras internacionales. En la primera jornada, que se celebrará el miércoles 16 de diciembre por la tarde, los expertos analizarán qué futuro queremos construir de aquí en adelante. Al día siguiente por la mañana será el momento de hablar de la formación, el empleo y la tecnología con directivas de grandes compañías como Banco Santander, Amazon, Bulgari, Novartis o Huawei. El jueves 17 por la tarde, se hablará de salud y los nuevos hábitos que nos está marcando la pandemia.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Novartis y Salesforce.

Madrid, capital europea de las mujeres

La que se celebrará en diciembre es la segunda edición del congreso que, celebrado en 2019, convirtió a Madrid durante tres días, en 2019, en la capital europea de las mujeres. Santander WomenNOW RESET será un encuentro internacional, con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial, y que cuenta con S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

La primera edición de Santander WomenNOW Summit fue todo un éxito. Con 3.000 asistentes, 200 periodistas acreditados y más de 100 ponentes de cerca de 20 nacionalidades, ese primer congreso analizó todos los temas que afectan a las mujeres líderes. Entre otras ponentes, el encuentro contó con la actriz y activista Bianca Jagger; Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; o la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

 

SANTANDER WOMENNOW

NO TE PIERDAS