Silvia Abascal, la elegancia del cine español en SantanderWON 2020

noticiafeb 10, 2020

By WomenNow

Silvia Abascal, una actriz que ha demostrado su talento en numerosos trabajos en cine, teatro y televisión, participará en Santander WomenNOW 2020.

Silvia Abascal. / Foto: G_Leloutre

Silvia Abascal (Madrid, 1979) es una actriz dotada con una elegancia innata y una fuerza imbatible. Así lo demuestra su recorrido en teatro, cine y televisión, sus tres nominaciones a los Premios Goya o la Biznaga de Plata a la mejor intérprete del Festival de Cine de Málaga que logró en 2005 por su papel en ‘La dama boba’.

Con apenas 14 años, Silvia Abascal hizo su debut profesional en la televisión de la mano de Chicho Ibáñez Serrador y su mítico concurso ‘Un, dos, tres…, responda otra vez’. Tan sólo un año más tarde llegó al gran público con la exitosa serie de Manuel Iborra ‘Pepe y Pepa’ (1994). Desde entonces han sido constantes sus apariciones televisivas en series como ‘El Comisario’ (1999) o ‘48 horas’  (2007).

En el cine ha participado en una docena de películas. Algunas de las últimas son: ‘Los comensales’ (2015), dirigida por Sergio Villanueva y en la que Silvia adoptó el papel protagonista, y ‘Francisco, el padre Jorge’ (2015), donde también obtuvo un papel protagonista. En este caso, su debut llegó en 1997 de la mano del director español Manuel Iborra con ‘El tiempo de la felicidad’.

Sin miedo a los retos, esta imparable mujer también se atrevió con el mundo del teatro. Se introdujo en este en 2002, cuando interpretó a Nina, la protagonista de ‘La gaviota’, de Antón Chéjov. Después, ha trabajado en muchos otros montajes, entre los últimos están: ‘Ecos’ (2019), del Teatro Español, donde tuvo un papel protagónico, y ‘Las Amazonas’ (2018), dirigida por Magüi Mira para el Festival de Teatro Clásico de Mérida. En 2014 se estrenó ‘No digas nada’, su primer cortometraje como directora y guionista.

Consigue tus entradas para Santander WomenNOW

TE PUEDE INTERESAR:

-Hillary Clinton inaugurará Santander WomenNOW 2020

-Tilly Lockey, la inspiradora historia de la niña biónica

-Mujeres en primera línea de la investigación en la ciencia y la tecnología