Congreso

Sigrid McCawley, asesora legal de las víctimas de Jeffrey Epstein, en Santander WomanNOW: “Poco a poco estamos viendo cómo la riqueza y el poder no quedan impunes ante la ley”

La consejera legal de las víctimas de Jeffrey Epstein, Sigrid McCawley, habló en Santander WomenNOW de su trabajo de apoyo a los niños desprotegidos y su compromiso con las mujeres que han sufrido abusos.

Solo en la ciudad donde vive, en Florida, EE UU, hay 3.000 niños sin hogar. Sigrid McCawley lleva más de una década comprometida con los menores más desfavorecidos, trabajando desde su b ufete en el que es Managing Partner, Boies, Schiller & Flexner LLP , pero también en su tiempo libre para evitar que acaben abandonados o entren en sistemas de tratas de blancas. En esta posición, hace ocho años recibió el caso de Virginia Giuffre . Y con ella empezó una larga lucha de asesoría legal para ayudar a las víctimas de la trata de explotación organizada por Jeffrey Epstein.

De todo su experiencia y dedicación profesional y laboral con los más desfavorecidos ha hablado en el teatro Beatriz de Madrid durante Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino más relevante de Europa, que organiza Vocento, en una entrevista conducida por la periodista Marita Alonso y titulada Cuando los poderosos dejaron de ser impunes.

"Conocer a Virginia y ver su dolor me emocionó mucho, supe que tenía que ayudar, especialmente a una persona joven como ella que ha sufrido un trauma tras otro" , ha explicado. Empezó a trabajar con Virginia hace ocho años. Cuando ella denunció, la prensa no la apoyó. “El #MeToo , que Ambra Battilana lanzó como contó ayer en este mismo congreso, aún no había empezado y los periodistas fueron horribles con ella”, ha contado esta prestigiosa abogada que como socia gerente de Boies, Schiller & Flexner LLP trabaja normalmente en casos comerciales de empresas multimillonarias.

La primera víctima de Epstein, en realidad, se le acercó en 1997. “ Y no pasó nada. Tardaron 20 años en detenerle , una persona que llevaba chicas tres veces al día. Tantas vidas arruinadas por ese hombre, podíamos haber evitado el sufrimiento de muchas niña s si hubieran actuado antes”, lamentaba.

Y, sin embargo, con la franqueza de sus historias y la pasión por su trabajo, McCawley ha transmitido un optimismo y energía contagiosas en la sala de Santander WomenNOW. “El caso Epstein nos ha demostrado que podemos triunfar frente al privilegio, la riqueza e incluso la realeza”, ha dicho. Ella ha llevado personalmente las denuncias contra el príncipe Andrés de Inglaterra, con quien llegaron a un acuerdo extrajudicial a principios de este año. "Epstein acabó en la cárcel y murió allí. Maxwell recibirá su sentencia el 28 de junio. El secretario de trabajo de Trump, también involucrado, tuvo que dimitir. Y como él, muchos otros poderosos. Poco a poco estamos viendo cómo esa riqueza y poder ya no queda impune” . Y añadió. "Como hizo Ambra ayer, tan valiente, cada vez que hablamos de los abusos y escuchamos las voces de las que han sobrevivido, estamos ganando. Solo tenemos que escucharles, reconocer su abuso, ponerles en contacto con las autoridades adecuadas".

Más allá del caso que la ha hecho célebre en todo el mundo y la ha señalado como “una de las más formidables y famosas abogadas de América”, mejor abogada del año por la revista The American Lawyer, Sigrid McCawley ha querido compartir sus pequeñas batallas cotidianas, la conciliación como madre trabajadora y su constante lucha como mujer en un mundo, el judicial, “que sigue estando dominado por hombres”. “Todavía muchas veces soy la única mujer en la sala”, confesó. "Pero he aprendido a usar mi voz y mi presencia física, a colocarme delante del juez para que me escuche. Nuestras voces femeninas y feminidad son muy poderosas y creo que podamos sacar ventajas de ellas".

Santander WomenNOW cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de DKV, Heineken, Iberdrola, Iberia, Inditex, L’Oréal Paris y la colaboración de El Corte Inglés, Hotel Princesa Plaza Madrid, Multiópticas y Salesforce. El congreso se podrá seguir de manera presencial, en el auditorio de El Beatriz Madrid, además de en la web del evento congreso.womennnow.es.

Además, el evento puede seguir en directo en las webs de womennow.es, mujerhoy.com y todos los diarios del grupo Vocento, incluidos abc.es, elcorreo.com, diariovasco.com y lasprovincias.es .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?