Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

4, Octubre, 2021

Crédito: Netflix.

Sexo, Netflix y Gwyneth Paltrow: el (lucrativo) arte de la terapia erótica

Gwyneth Paltrow aterrizará en Netflix el próximo 21 de octubre con 'Sex, Love & Goop’, una serie documental dispuesta a derribar tabús y estereotipos sobre el sexo. Y que, de paso, está diseñada para aumentar la influencia del imperio del ‘wellness' construido por la estrella a partir de una simple newsletter.

Ixone Díaz

El sexo vende. Y Netflix quiere su trozo del pastel. Por eso, la plataforma de streaming está apostando por contenidos de ficción que rayan el "porno para mamás" como 'Sexo/Vida' (que, por cierto, tendrá una segunda temporada), pero también por formatos más divulgativos. Es el caso 'Sex, Love & Goop', la serie documental de seis capítulos presentada y producida por Gwyneth Paltrow que se estrenará el próximo 21 de octubre y en la que varias parejas tratarán de mejorar sus relaciones sexuales con la ayuda de diferentes profesionales y expertos. 'Sex,Love&Goop' explora lo que significa la auténtica intimidad en una relación: expresar tus miedos y deseos más profundos y aceptar los de tus compañeros", ha explicado Paltrow sobre el proyecto.

"Es un kit de herramientas para encontrar más placer y conexión en nuestras vidas románticas. Y está lleno de lecciones que yo misma desearía haber aprendido hace años", ha añadido la estrella. Se trata de la segunda colaboración de Paltrow con Netflix, que el año pasado ya estrenó 'The Goop Lab' en la plataforma de streaming, una serie documental conectada con los valores y contenidos de su compañía de lifestyle que fue duramente criticada por dar cuartelillo a tratamientos y teorías seudocientíficas.

Su acuerdo con Netflix (cuyas cifras no han trascendido) refuerza el valor de marca de un imperio del wellness que Paltrow fundó en 2018 con una newsletter sin excesivas pretensiones y que la estrella bautizó como Goop porque el gurú del marketing, Peter Arnell, le recomendó utilizar una doble 'o' como habían hecho, con demostrado éxito, compañías como Yahoo o Google. 

Quince años más tarde, Goop está valorada en más de 250 millones de dólares y lo que empezó siendo una lista de recomendaciones de recetas, rutinas de ejercicios y productos de belleza se ha convertido en una impresionante compañía de permanente expansión: después de la web y la revista, llegaron los podcasts, la cadena de tiendas, los productos de todo tipo y condición o los congresos de bienestar. Y ahora, una relación productiva, sostenida en el tiempo y, a buen seguro, muy bien remunerada con Netflix que garantiza, además, una posición privilegiada en la cultura mainstream dominada por el gigante del streaming.

Pero no es la primera vez que Paltrow hace caja apostando por el sexo y el erotismo: desde Goop la estrella ha promocionado y vendido juguetes sexuales valorados en 15.000 euros, velas con olor a vagina (o, mejor dicho, a su vagina), pero también huevos vaginales (los famosos Jade eGGs) que prometían mejorar el desequilibrio hormonal femenino y, de rebote, la energía y el placer sexual, pero por los que la compañía terminó pagando una cuantiosa multa por publicidad engañosa.

Permanentemente abonada a la polémica, Paltrow apuesta ahora por una suerte de terapia erótica para parejas en la que ella ejercerá de productora ejecutiva y maestra de ceremonias y que, a buen seguro, dará mucho que hablar.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS