Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

10, Septiembre, 2021

Montaje. Créditos: Netflix, HBO, Disney+.

Streaming ansiolítico: 4 series de Netflix, HBO y Disney+ para combatir el estrés y la ansiedad

Guías de meditación, documentales para entender la ansiedad y hasta una serie interactiva. Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Disney+ apuestan por los contenidos destinados a cuidar nuestra salud mental desde el sofá de casa.

Mariana Rivera.

Retomar la rutina después de las vacaciones y volver a la vorágine del trabajo, puede hacer que septiembre se haga cuesta arriba y que la ansiedad y el estrés acechen de nuevo. Para hacer más llevadera esta transición puedes probar a escuchar esta selección de podcast de meditación y mindfulness o seguir el método definitivo contra la ansiedad de Ferran Cases. Pero ahora, además, las plataformas de streaming, como Netflix y HBO (pero también Disney+) están apostando por los contenidos para mantener a raya el estrés y la ansiedad. Apunta y... ¡dale al play!

Guía Headspace para la meditación (Netflix)

De entrada, el narrador de esta guía de meditación te invita a "no pensar en nada". Pero no se trata exactamente de dejar la mente en blanco sino de un método progresivo, distribuido en episodios de 20 minutos, que te va enseñando a convertir la mente en tu aliada. Para las noches hay otra guía específica del buen dormir que te enseña a evitar los problemas para conciliar el sueño. La tercera temporada, 'Relaja tu mente', es una hipnótica animación con la que puedes ir interactuando y con la que puedes alcanzar un mood de desconexión con el exterior y de concentración contigo misma.

En pocas palabras (Netflix)

Esta serie de micro-documentales incluye cinco capítulos dedicados a explicar cómo funciona el cerebro. Narrados por Emma Stone, exploran de manera pedagógica e ilustrada cómo se construyen los recuerdos y los sueños, qué provoca la ansiedad o cuáles son los beneficios de la meditación y la consciencia plena. Pueden ayudarte a calmar tu "mente de mono" (como llaman los budistas a los pensamientos obsesivos y a la falta de concentración), pero también a repensar tus reacciones automáticas en situaciones que te provocan ansiedad para dar espacio a respuestas más conscientes.

A World of Calm (HBO)

Nada mejor que salir del bucle de estrés y cansancio que nos provoca la rutina que entrar en un trance visual de paisajes paradisíacos. Esta producción combina imágenes naturales de distintos rincones del mundo con todo tipo de panorámicas: montañas, valles, océanos, tierras nevadas y otras bellezas naturales que hacen viajar a tu mente mientras calman tus sentidos. Los episodios están diseñados para mantener tu atención en la naturaleza, mientras tus oídos se relajan al compás de la música. Todo en compañía de celebridades como Keanu Reeves, Nicole Kidman, Mahershala Ali o Zoë Kravitz, que se encargan de la narración en la versión original.

Animazen (Disney+)

Esta serie de cortos animados de cinco minutos entrelaza secuencias de clásicos como 'La Sirenita', 'Pocahontas', 'Aladdín' o 'El Rey León' con los ambientes y sonidos característicos de Disney. 10 episodios de paisajismo animado que, mientras te ayudan a alcanzar ese ansiado estado “zen”, también son un homenaje al legado de los artistas visuales y sonoros de la factoría de animación.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS