Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

6, Octubre, 2021

Crédito: Netflix.

'Ginny y Georgia': la serie feminista de Netflix que Taylor Swift detesta pero que se ha colado en el 'top ten' de series más vistas del gigante 'streaming'

Se ha hecho un hueco entre series tan mediáticas de Netflix como 'Los Bridgerton', 'La Casa de Papel' o 'Stranger Things'. Sin embargo, 'Ginny y Georgia' no ha tenido ni la publicidad ni el apoyo mediático de sus 'compañeras'. Entonces, ¿cómo se ha colado en el 'top ten' de lo más visto de Netflix?

Carmen Raya.

"La independiente Georgia y sus dos hijos, Ginny y Austin, se mudan al norte en busca de una nueva vida... pero descubren que empezar de cero puede ser complicado". Este es el sencillo, aunque potente argumento de Ginny y Georgia, ficción que ha conseguido entrar en la lista de las diez series más vistas de Netflix con un total de 381 millones de horas de visualizaciones.

Por delante de ella se encuentran éxitos como Los Bridgerton (con 625 millones), You (con 457), La Casa de Papel (con 1.045), Stranger Things (con 1.009), The Witcher (con 541)  y 13 Reasons Why (con 972). Series que, de alguna manera u otra, han estado en boca de todos.

Sin embargo, en el puesto número 10 se ha 'colado' una serie que brilla por su poca repercusión mediática y que la propia Taylor Swift se encargó de 'abofetear' de manera pública (sin ningún tipo de piedad), llegando incluso a enfrentarse con Netflix, quien se encargó de llevar a la pequeña pantalla su documental, Miss Americana.

El desencuentro comenzó cuando en el último episodio de Ginny y Georgia una de ellas le dice a la otra "¿Qué más te da? Pasas de un hombre a otro más rápido que Taylor Swift". Un diálogo que llegó a oídos de la cantante y al que decidió contestar a través de Twitter, donde amasa la increíble cantidad de 88,8 millones de seguidores.

Taylor Swift se defiende de la broma de 'Ginny y Georgia.
Taylor Swift se defiende de la broma de 'Ginny y Georgia'.

 

Un enfado (justificado o no) que representa perfectamente por qué nadie habla de Ginny y Georgia, pero todo el mundo la ve. Podríamos decir que es 'el Sálvame de Netflix', aunque ellas mismas se definen como "las chicas Gilmore, pero con tetas más grandes".  Esta serie, que baila entre el humor, el amor y el drama adolescente y también el maduro, ha hecho algo que muy pocas series se han atrevido: ser políticamente incorrecta con el feminismo.

¿Es feminista una mujer que baila al son de canciones machistas? ¿Qué es realmente el feminismo? ¿Hay solo un tipo de feminismo? Lo políticamente incorrecto es la base de una serie cuyos dos personajes protagonistas son mujeres (madre e hija) y su trama gira exclusivamente alrededor de ese sentimiento tan extendido en la población femenina a día de hoy que lucha por encontrar su propia definición de "ser mujer".

¿Es feminista hacer un chiste sobre la cantidad de novios que ha tenido Taylor Swift? Recordemos que de Leonardo DiCaprio también se rieron (y en plena gala de los Globos de Oro) cuando Ricky Gervais dijo que Once Upon a Time in Hollywood duraba tanto que la novia de Leonardo DiCaprio salió de su estreno siendo ya demasiado vieja para él.

Además, los títulos de los episodios de Ginny y Georgia ya dejan claro que no conocen la censura. Lydia Bennet es cien por cien feminista o Bu, puta no son, digámoslo así, sutiles.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS