Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

29, Agosto, 2021

Crédito: Amazon Prime.

De 'Secretos de un matrimonio' al final de 'La Casa de Papel': cinco series que llegan en otoño y no puedes perderte

Las principales plataformas de 'streaming' han guardado sus platos fuertes en cuanto a series para que la vuelta a la rutina no se te haga cuesta arriba. Dale al 'play' y disfruta.

Carmen Raya.

Las vacaciones llegan a su fin, pero no las series de televisión que te ayudarán a sobrellevar la vuelta a la oficina. Desde robar un banco hasta ir a terapia para solucionar un matrimonio en horas bajas, prepárate para descubrir cinco series que cuentan en su reparto con personajes femeninos poderosos y decididos, como tú.

1.Secretos de un matrimonio (HBO)

¿Qué hacer cuando una pareja es consciente de que su relación está terminada? A este complicado dilema se enfrentan Jessica Chastain y Oscar Isaac en una de las apuestas más potentes de HBO. Dirigida por el israelí Hagai Levi, Secretos de un matrimonio es la adaptación estadounidense de la miniserie homónima sueca estrenada en 1973 bajo los órdenes del cineasta Ingmar Bergman.

Un drama sobre la realidad de las relaciones de pareja en pleno siglo XXI en el que Mira (Jessica) es quien se encarga de mantener a la familia, mientras Jonathan cuida de los niños. ¿Es el cambio de roles sociales entre géneros insalvable en un matrimonio? ¿Es el divorcio la única salida viable? 

Con una cuidadísima puesta en escena, seremos invitados de excepción de las conversaciones más íntimas de un matrimonio que pende de un hilo.

Fecha de estreno: 13 de septiembre.

2.La Casa de Papel (Netflix)

El atraco televisivo más famoso llega a su fin y además se ha colado entre las series más vistas de Netflix. El estreno de la quinta temporada ha sido planificado con esmero y por ello este próximo 3 de septiembre tendremos acceso al volumen 1, con cinco episodios, pero no será hasta el 3 de diciembre cuando veamos el volumen 2, con también cinco episodios.

En esta primera aproximación al final descubriremos que este robo ya no es tal, ahora se libra una guerra en la que, por primera vez, El Profesor no cuenta con una estrategia. Sin embargo, uno de los platos fuertes será descubrir en su totalidad al personaje de Tokio, interpretado por Úrsula Corberó.

"Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos", cuenta el personaje de Úrsula en el primer episodio de la serie. Ahora por fin descubriremos qué pasó entre ella y el personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre.

Fecha de estreno: 3 de septiembre.

3.Impeachment: American Crime Story (FX)

Veintitrés años han tenido que pasar para que veamos reflejado en la pequeña pantalla uno de los momentos más turbulentos de la vida política de los Estados Unidos de América: el famoso 'Caso Lewinsky'.  Ryan Murphy, cabeza pensante de todas las temporadas hasta la fecha de American Crime Story se encarga de contar la historia de Mónica Lewinsky, pasante de la Casa Blanca que denunció públicamente a Bill Clinton por abuso sexual.

De hecho, es la propia Mónica quien ha ejercido como una de las productoras de la serie y ha dado su total visto bueno a la misma. Beanie Feldstein, protagonista de Booksmart, es quien se encarga de darle vida. En el papel de Bill Clinton encontramos a Clive Owen.

Fecha de estreno: 7 de septiembre.

4.The Morning Show (Apple TV)

Tras el tremendo éxito de la primera temporada de esta crítica social a los medios de comunicación y al ambiente tóxico y sexista que en muchos de ellos se respira, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon vuelven en esta segunda temporada, tanto como actrices como productoras ejecutivas.

Con un final de temporada que daba paso a hablar de cómo las mujeres pueden convertir situaciones de desventaja en oportunidades estrella, ahora ambas tendrán que demostrar que su inesperada (y frágil) alianza las sitúa de nuevo en la cima del éxito. Julianna Margulies es una de las incorporaciones de esta segunda temporada.

Fecha de estreno: 17 de septiembre.

5. Al borde (Netflix)

En Los Ángeles, cuatro amigas (una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada) aderezan el amor y el trabajo con una pizca de crisis de la mediana edad antes de la pandemia. La nominada al Óscar Julie Delpy escribe, dirige y protagoniza esta comedia dramática con Elisabeth Shue y Sarah Jones.
Una vuelta de tuerca a la mítica Sexo en Nueva York. Además, su estreno llega en un momento perfecto en el que las mujeres buscan nuevos ejemplos que cuadren con las situaciones actuales que vivimos.

Fecha de estreno: 7 de septiembre.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS