El placer de leer

Seis librerías para disfrutar de una tarde de café y lectura

¿Hay algo mejor que el olor a libro nuevo combinado con el sabor de un buen café? Los amantes de la lectura encontrarán su refugio en estas cafeterías-librerías perfectas para pasar una tarde a solas y en compañía de la mejor literatura.

librerías break lectura

Mientras los infatigables detractores del papel  anuncian su inminente desaparición siempre que pueden, la sensación que un libro físico  provoca en los amantes de la lectura sigue siendo inigualable. Más allá de los salones de té o las cafeterías en las que teletrabajar más a gusto que en tu propia casa, los apasionados de la lectura encuentran en las librerías cafeterías el espacio perfecto para disfrutar de un té o un café rodeados de historias y sumergidos en sus lecturas. Estas son nuestras opciones favoritas.

1. Ad Hoc (Madrid)

Inaugurada en 2021, Ad Hoc, en el madrileño barrio de Argüelles, combina la modernidad de un local recién estrenado con la cercanía acogedora de una librería. Un establecimiento en dos alturas, decorado con esmero para que te sientas a gusto mientras lees y disfrutas de una bebida caliente y un trozo de tarta.

2. Caótica (Sevilla)

No es una librería al uso. Tampoco una cafetería como tal. En realidad, es un proyecto que da vida a una local combinando los libros y el café con las actividades y talleres. Situado en el centro de la ciudad, este espacio de estilo urbano no pierde su esencia hogareña y acogedora, con aroma a libros y magdalenas artesanas.

3. Un gato en bicicleta (Sevilla)

Sevilla nos deja otra joya en lo que a este tipo de establecimientos se refiere. De estilo urbano y alternativo y algo más tranquila que Caótica, esta librería es más apropiada para quienes buscan huir del bullicio y sumergirse de lleno en un libro.

4. La fábrica (Madrid)

Además de funcionar como librería cafetería, este local es un referente artístico de la capital. Organizan exposiciones, concursos, presentaciones y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del arte y, en particular, con la fotografía y la lectura. Su obsesión es hacer que el arte sea accesible para todos los públicos.

5. Librería Laie (Barcelona)

Con 40 años de trayectoria, dos plantas y más de 300 metros cuadrados consagrados a la literatura, el local cuenta con una terraza cubierta y otra interior para disfrutar en cualquier época del año. En su café restaurante, donde sirven un buen menú del día, podrás picar algo a cualquier hora.

6. Altaïr (Barcelona)

La más librería de toda la lista es un auténtico referente en la Ciudad Condal. Piérdete entre sus estanterías de libros o tómate algo en su cafetería, que se encuentra en el centro del local. Situada en la Gran Vía, con luz tenue y ambientación dramática, sus pasillos harán que te empapes del espíritu literario que lo impregna todo. Además, organizan cursos, eventos, presentaciones... Un lugar acogedor donde socializar y disfrutar de la lectura.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?