Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

El último informe Mundial GEM asegura que la brecha de género en España se ha reducido entre los emprendedores.

Se reduce la brecha de género entre emprendedores

En España, 9 mujeres ponen en marcha un negocio por cada 10 hombres, una cifra que supera la media de Europa.

España reduce la brecha de género entre emprendedores, según datos del último Informe Mundial GEM 2018/19 (Global Entrepreneurship Monitor) que valora las condiciones del entorno para emprender y que coloca a España en el puesto 16 entre 54 países estudiados. Así, en España la actividad emprendedora continúa en aumento (del 5,2% en 2016 al 6,4% actual) y se mantiene en el camino de la recuperación hacia cifras de antes de la crisis (7,6% en 2007). No obstante, la tasa de negocios establecidos (con más de 3,5 años en el mercado) desciende un punto, situando a España (6%) por debajo de la media de los países europeos y norteamericanos (7,4%), consecuencia de la baja actividad en los años de crisis.

En la actualidad 9 mujeres inician negocios por cada 10 hombres españoles, una cifra que supera la media de Europa, donde sólo hay 6 mujeres por cada 10 hombres emprendedores.

Uno de los índices que analiza GEM es la Tasa de Actividad Emprendedora (Total Entrepreneurial Activity – TEA), que mide las ideas de negocio que tienen hasta 3,5 años de vida entre la población de 18 a 64 años. Debido a que la actividad emprendedora tiende a ser más alta en las economías con menor desarrollo económico, la TEA de países como Chile (25,1%), Guatemala (27,5%) o Angola (40,8%) son mucho más elevadas que la de las economías europeas, que poseen los índices de emprendimiento más bajos del mundo: Chipre (3,9%), Italia (4,2%) o Alemania (5%).

 

TE INTERESA

UN CAFÉ CON LOS EXPERTOS

NO TE PIERDAS