ELECCIONES EEUU 2020

Sarah McBride, la primera senadora transgénero de EEUU, y Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven, primeras vencedoras de las elecciones estadounidenses

Sarah McBride y Alexandria Ocasio-Cortez están haciendo historia en estas elecciones de Estados Unidos, cuyos resultados finales esperamos ansiosos. McBride se ha convertido en la primera senadora transgénero del país norteamericano y AOC, como llaman sus seguidores a la demócrata, revalida su título como congresista por el estado de Nueva York. Pero esto no es todo…

sarah aoc

Estados Unidos ha votado este martes quién presidirá el país los próximos cuatro años: Donald Trump , actual presidente, o Joe Biden , ex vicepresidente de Barack Obama. A falta de conocer los resultados finales y de saber si la demócrata Kamala Harris se convierte en la primera viceministra del país, otras noticias en torno a los comicios están dando mucho de qué hablar. Entre ellas, que Sarah McBride y Alexandria Ocasio-Cortez están triunfando en estas elecciones. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

Sarah McBride, la primera senadora transgénero

Hace cuatro años, Sarah McBride dio el primer gran paso en su carrera política (y, a la vez, en su lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+) y se convirtió en la primera persona transgénero en hablar en una Convención Demócrata . Ahora, esta política y conocida activista 'millennial' ha pasado a ser la primera senadora trans de Estados Unidos,  después de ser elegida por el Estado de Delaware. A pesar de que esta no es la primera persona trans en ocupar un puesto público en el país, sí es quien ha llegado más alto en el mundo de la política.

Antes de que se conocieran los resultados, McBride escribía en Twitter: "Espero que esta noche les demuestre a los niños LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos". Y así celebraba hoy su victoria en estos comicios. "Lo hicimos. Hemos ganado las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias!"

Alexandria Ocasio-Cortez, reelegida como congresista

El nombre de la activista y política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez seguirá sonando, al menos, durante cuatro años más. Esta política de ascendencia puertorriqueña ha revalidado su título como congresista por Nueva York . Según las cifras oficiales, lo ha conseguido con una amplia ventaja. La joven ha recibido el 69% de los votos frente a su rival, el republicano católico de 60 años John C. Cummings , quien ha recibido casi un 30%.

"Gracias Bronx y Queens por reelegirme para el Congreso a pesar de los millones gastados contra nosotros y gracias por creer en mí para representaros una vez más", ha dicho AOC a través de su cuenta de Twitter.

Así las cosas, los demócratas siguen con el control de la Cámara de Representantes, como ha sucedido durante los últimos cuatro años. Además de AOC, otras figuras del partido de Biden, como la actual presidenta de la Cámara , Nancy Pelosi, espera mantener su puesto sin complicaciones.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?