Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

1, Diciembre, 2020

Vandana Shiva, Siri Husdvedt y Antonio Banderas son algunas de las ponentes que participarán en Santander WomenNOW RESET.

Gloria Steinem, Isabel Coixet y Mary Beard en Santander WomenNOW RESET

Ya queda menos. Santander WomenNOW RESET se celebrará los días 16 y 17 de diciembre y reunirá a cerca de medio centenar de ponentes internacionales de primer nivel. Entre ellos, Gloria Steinem, Mary Beard, Siri Husdvedt, Isabel Coixet, Vandana Shiva, Brisa Fenoy o Antonio Banderas. El congreso podrá seguir de forma digital de forma gratuita y ya está abierto el registro. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son las realidades a las que se enfrentan las mujeres en el siglo XXI? ¿Sobre qué pilares queremos construir el futuro a partir de ahora? Para dar respuesta a estas preguntas, inscríbete aquí en Santander WomenNOW RESET, el congreso sobre mujeres y hombres líderes que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre, organizado por Vocento. Será un encuentro multidisciplinar que reunirá a cerca de medio centenar de ponentes internacionales de los ámbitos de la cultura, la salud, la empresa o la tecnología. El encuentro se emitirá en streaming.

Gloria Steinem inaugurará el congreso

La sesión inaugural, que se celebrará el jueves 16 a primera hora de la tarde, contará con una ponente de excepción: la mítica periodista y activista Gloria Steinem, la feminista que desafió al imperio Playboy y se enfrentó a 'Mrs. America'. Steinem, conocida en los años 70 como "la feminista más famosa del mundo", será entrevistada por Lourdes Garzón, directora de MujerHoy y WomeNOW.

Después, el congreso se dividirá en tres sesiones temáticas formadas por ponencias de expertos y mesas redondas. La primera, que lleva por título 'La imperiosa necesidad de seguir', se celebrará el jueves 16 por la tarde y debatirá qué futuro queremos construir, con el espíritu de sostenibilidad y diversidad como trasfondo. El viernes 17 por la mañana hablaremos de formación, empleo y tecnología en una sesión temática denominada 'La reinvención del empleo: digital, sostenible y diverso'. Y por la tarde llegará el momento de hablar de la salud y de las nuevas experiencias y hábitos que nos está marcando la pandemia. El título de esta última sesión es 'Una nueva forma de vivir'.

Mary Beard, Siri Hustvedt o Antonio Banderas, entre los ponentes

A lo largo de estas tres sesiones temáticas intervendrán en el congreso 'speakers' de la talla de Mary Beard, la célebre profesora de estudios clásicos de Cambridge; la cineasta y Premio Nacional de Cinematografía 2020 Isabel Coixet; la ganadora del Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva; la escritora Siri Husdvedt; Teresa Lambe, investigadora de la Universidad de Oxford y una de las científicas que lideran el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19; Carolina A. Herrera, directora creativa de Belleza de Carolina Herrera; la cantante y compositora Brisa Fenoy; la atleta Ana Peleteiro; Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon España e Italia; Eleonora Rizzuto, directora de RSC de Bvlgari y las marcas italianas LVMH; Janneke van der Kamp, Head Novartis Pharma Europe, o el actor español más internacional, Antonio Banderas.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Novartis y Salesforce.

Un encuentro multitudinario

Santander WomenNOW RESET tiene como Presidenta de Honor a S. M. la Reina Letizia y es la segunda edición del congreso que, celebrado en 2019, convirtió Madrid durante tres días en la capital europea de las mujeres. Aquel encuentro reunió a más de 3.000 asistentes, un centenar de ponentes de 20 nacionalidades y se acreditaron más de 200 periodistas. Entre otras ponentes, el congreso contó con la actriz y activista Bianca Jagger; Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; o la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

WomenNOW: una marca multiplataforma

Pero el congreso es tan solo una de las múltiples iniciativas de WomenNOW, la nueva apuesta de Vocento por los contenidos de calidad dirigidos a mujeres profesionales. Es una marca multiplataforma que incluye, además de Santander WomenNOW RESET, una web de actualidad, un podcast, varias newsletter y una serie de webinars en directo.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS