Congreso

Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, inaugurará Santander WomenNOW el congreso de liderazgo femenino de Mujerhoy/Vocento

Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, participará en la jornada inaugural de Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino organizado por Vocento y Mujerhoy que se celebra los días 16 y 17 de junio en Madrid. Para asistir en directo a su intervención, ya puedes inscribirte de manera gratuita en la web congreso.womennow.es

Olena Zelenska Santander WomenNOW

Este jueves, Olena Zelenska, primera dama de Ucrania , participará en directo en la cuarta edición de Santander WomenNOW , el congreso de liderazgo femenino organizado por Vocento. La primera dama ucraniana inaugurará el summit internacional, que se celebra esta semana en Madrid los días 16 y 17 de junio , y será la protagonista de un encuentro que bajo el título El liderazgo en tiempos inciertos reflexionará sobre los líderes que necesitamos en momentos de incertidumbre y el papel determinante que juegan las mujeres en el actual escenario. Además de Zelenska, que intervendrá en directo, el encuentro internacional reunirá a destacadísimos representantes nacionales e internacionales de la defensa de los derechos humanos, la cultura, la ciencia, el deporte o la economía. Para asistir en directo a su intervención, puedes inscribirte de manera gratuita en la web congreso.womennow.es.

La jornada inaugural del Santander WomenNOW contará con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de Teresa Ribera , vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el reto Demográfico.

El summit contará, entre otros participantes, con Victoria Alonso, presidenta de Post Producción, Efectos Visuales y Animación y productora ejecutiva de Marvel Studios; la prestigiosa economista Mariana Mazzucato; Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation; Fawzia Koofi, ex vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Afganistán; la experta en orden mundial y profesora de la London School of Economics Kristina Spohr; la medallista olímpica Adriana Cerezo; Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España; o Beatriz Corredor , presidenta de Red Eléctrica de España.

También participarán en el evento la cineasta y activista medioambiental Alexandra Cousteau; la consejera legal de las víctimas de Jeffrey Epstein Sigrid McCawley; el psiquiatra Luis Rojas Marcos; Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio; María Fasce, directora literaria de Alfaguara, Lumen y Reservoir Books; o la escritora Virginia Feito.

En el encuentro, que se organizará en tres sesiones donde se alternarán ponencias, entrevistas, conversaciones y mesas redondas, también participarán Rada Akbar, artista y activista afgana; la modelo y activista del #MeToo Ambra Battilana; Cynthia Germanotta, presidenta de la Born This Way Foundation y madre de Lady Gaga; Alicia Asín , CEO de Libelium; Elena Gorostiza , directora de Alianzas Internacionales de Code.org; la chef y propietaria del restaurante A Tafona Lucía Freitas; la directora y guionista Alauda Ruiz de Azúa; y la atleta paralímpica Sara Andrés.

Cristina Álvarez Álvarez, Executive Vice President T&O Europe de Banco Santander; Amaya Casero, Head of HR & Organization Spain and UE de Banco Santander; Silvia Agulló , directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV; Teresa Parejo , directora de Sostenibilidad de Iberia; y Carmen Ponce , directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, serán otras de las ponentes. También participarán Silvia Macedo , directora general de L’Oreal Paris, y Marisa Soleto , directora de la Fundación Mujeres.

Santander WomenNOW cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de DKV , Heineken , Iberdrola , Iberia , Inditex , L’Oréal Paris y la colaboración de El Corte Inglés , Hotel Princesa Plaza Madrid , Multiópticas y Salesforce . El congreso se podrá seguir de manera presencial, en el auditorio de El Beatriz Madrid. Para asistir ya puedes inscribirte de manera gratuita en la web congreso.womennow.es.

Además, el evento podrá seguirse en directo en las webs de womennow.es , mujerhoy.com y todos los diarios del grupo Vocento, incluidos abc.es , elcorreo.com , diariovasco.com y lasprovincias.es .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?