Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, protagonista de Santander WomenNOW

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, protagonista de Santander WomenNOW

Es una de las mujeres más poderosas del sector audiovisual español. El próximo 16 de junio, Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, participará en la primera jornada de Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino de Vocento.

Por sus manos han pasado algunas de las ficciones más exitosas de la televisión española de los últimos años. Por eso, Laura Fernández Espeso conoce mejor que nadie hasta dónde puede llegar el poder del relato. El próximo 16 de junio, la CEO de The Mediapro Studio conversará con la escritora Virginia Feito y la editora María Fasce sobre la influencia de las narrativas en Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino del grupo Vocento. Si quieres asistir, ya puedes inscribirte gratis en congreso.womennow.es.

Vinculada al grupo Mediapro desde hace más de una década y con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, Laura Fernández Espeso dirige la estrategia de creación, producción y distribución de The Mediapro Studio y es responsable de la expansión internacional de la compañía, con presencia en Nueva York, Miami, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios.

Incluida en la lista ‘Forbes’ de las 50 mujeres más poderosas de la industria audiovisual en España, es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU y jurado de los Premios Emmy Internacional. Bajo su liderazgo, el Studio ha impulsado la producción de cine y televisión a nivel global para clientes como Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, Disney+, ViX+, Starzplay, Paramount+, Movistar+, Atresmedia o RTVE, y ha alcanzado importantes acuerdos internacionales como el lanzamiento, junto a Penélope Cruz, de la productora Moonlyon o la alianza con Medyapim, gigante turco de la ficción. Comprometida con la igualdad y la formación de nuevos talentos, es la principal impulsora del Master de Guion de The Mediapro Studio-UCM y forma parte del Comité de Diversidad del Grupo Mediapro.

Laura Fernández Espeso participará en la primera jornada del congreso de liderazgo femenino organizado por Vocento. Bajo el título El liderazgo en tiempos inciertos, Santander WomenNOW también contará, entre otros participantes, con Victoria Alonso, presidenta de Post Producción, Efectos Visuales y Animación y productora ejecutiva de Marvel Studios; ; la prestigiosa economista Mariana Mazzucato; Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation; Fawzia Koofi, ex vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Afganistán; Adriana Cerezo, taekwondista medalla de plata olímpica en Tokio, la opositora rusa Lyubov Sobol, la experta en orden mundial y profesora de la London School of Economics Kristina Spohr, Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España, o Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España.

También participarán en el evento la cineasta y activista ambiental Alexandra Cousteau, la consejera legal de las víctimas de Jeffrey Epstein Sigrid McCawley, el psiquiatra Luis Rojas Marcos María Fasce, directora Literaria de Alfaguara, Lumen y Reservoir Books. Cristina Álvarez Álvarez, Executive Vice President T&O Europe de Banco Santander, Amaya Casero, Head of HR & Organization Spain and UE de Banco Santander, y Silvia Agulló, Directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV, serán otras de las ponentes.

En el encuentro, que se organizará en tres sesiones donde se alternarán ponencias, entrevistas, conversaciones y mesas redondas, también participarán Rada Akbar, artista y activista afgana; la modelo y activista del #MeToo Ambra Battilana; Cynthia Germanotta, presidenta de la Born This Way Foundation y madre de Lady Gaga; Alicia Asín, CEO de Libelium; Elena Gorostiza, directora de Alianzas Internacionales de Code.org; la chef y propietaria del restaurante A Tafona Lucía Freitas; la directora y guionista Alauda Ruiz de Azúa, la escritora Virginia Feito o la atleta paralímpica Sara Andrés. Silvia Macedo, directora general L’Oreal Paris, y Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, serán otras de las ponentes.

Santander WomenNOW cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de DKV, Iberdrola, Iberia, Inditex, L’Oréal Paris y Salesforce y la colaboración de El Corte Inglés, Hotel Princesa Plaza Madrid y Multiópticas. El congreso se podrá seguir de manera presencial, en el auditorio de El Beatriz Madrid. Para asistir ya puedes inscribirte de manera gratuita en la web congreso.womennow.es.

Además, el evento podrá seguirse en directo en las webs de womennow.es, mujerhoy.com y todos los diarios del grupo Vocento, incluidos abc.es, elcorreo.com, diariovasco.com y lasprovincias.es.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS